Ir al contenido
Logo
Actualidad #Luján#Hugo moyano

Hugo Moyano lideró la movilización a Luján por "Paz, pan y trabajo"

Agustín Radrizzani, arzobispo de Luján, fue el encargado de hablar frente a las "800 mil personas" que se acercaron a la Basílica

Hugo Moyano lideró la movilización a Luján por "Paz, pan y trabajo"

Junto a sindicalistas, legisladores e intendentes del PJ, el líder camionero, Hugo Moyano, encabezó este sábado una movilización a la Basílica de Luján bajo el lema "Paz, pan y trabajo".

La Iglesia subrayó que "ninguno de los problemas se puede resolver sin la interacción entre el Estado y el pueblo" y llamó a reconocer la "sana interdependencia" si se quiere lograr "un cambio positivo".

En medio de una difícil situación social y con un creciente acercamiento a la Iglesia, el ex secretario general de la CGT realizó una demostración de fuerza, pero sin hablar frente a los asistentes. El único que habló fue el arzobispo de Mercedes-Luján, Agustín Radrizzani, que estuvo a cargo de la homilía en la misa. 

Acompañado por líderes sindicales como Sergio Palazzo, Ricardo Pignanelli, Hugo Yasky, Roberto Baradel y Walter Correa, el referente opositor cerró una semana que lo tuvo a él y a su hijo Pablo en el centro de la agenda. Un fiscal pidió la detención del secretario adjunto de Camioneros y un juez rechazó esa iniciativa.

Los diputados opositores que estuvieron presentes fueron: Daniel Scioli, Wado De Pedro, Felipe Solá, Fernando Espinoza y Daniel Arroyo. También asistieron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), entre otros. 

"Es una movilización distinta a la que estamos acostumbrados todos los días. La Iglesia dio un mensaje a los trabajadores en esta situación tan delicada que están viviendo millones de argentinos con un modelo económico que sigue excluyendo. Ojalá que la homilía sea escuchada por el presidente y dé respuesta a los problemas de la gente", subrayó Pablo Moyano en diálogo con FM La Patriada.

Frente a la Basílica de Luján, Radrizzani fue el encargado de hablar frente a los que se acercaron en la jornada religioso-sindical.

"Nuestro pueblo debe ser artífice de su propio destino y no quiere tutelajes, ni injerencias donde el más fuerte subordina al más débil. Quiere que su cultura, sus procesos sociales y tradiciones religiosas sean siempre respetadas", sostuvo haciendo referencia al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Si realmente queremos un cambio positivo tenemos que asumir humildemente nuestra sana interdependencia. Pero interacción no es nunca sinónimo de imposición. El futuro de la Nación no está únicamente en manos de los dirigentes: está fundamentalmente en manos de nuestro pueblo, en su capacidad de organizarse para lograr este proceso de auténtico cambio", añadió.

Sobre el final, Radrizzani destacó la convocatoria: "Es un hormiguero de gente, dicen que están cerca de 800 mil personas, llegamos casi al millón".

  • Luján
  • Hugo moyano

Ultimas Noticias