Ir al contenido
Logo
Actualidad #Cgt#pj#Camioneros#cta#marcha camioneros#Marcha contra el gobierno

Hugo Moyano marcha contra el Gobierno

Camioneros junto a las dos CTA, organizaciones sociales, de derechos humanos y partidos de la oposición se concentrarán en 9 de Julio y Belgrano
Hugo Moyano marcha contra el Gobierno
Hugo Moyano | (Foto: NA)

Camioneros espera hoy una importante concentración en la marcha contra las políticas del Gobierno, que cuenta con las adhesiones de los gremios más combativos. 

Hablarán Hugo Yasky y Pablo Micheli de las dos CTA, el bancario Sergio Palazzo, un representante de los movimientos sociales y el cierre quedará a cargo de Hugo Moyano.

Las diferentes columnas comenzarán a llegar cerca del mediodía y los discursos se escucharán a partir de las 15.

Dentro de la disputa la por la renovación de la conducción de la CGT, el triunviro Juan Carlos Schmid reafirmó su participación a la movilización y le advirtió al Gobierno que "debe tener la voluntad de cambiar".

El triunviro de la CGT sostuvo que la convocatoria contra las políticas de Cambiemos será multitudinaria porque las demandas al Gobierno exceden al sindicato de Camioneros. 

“Si le preguntás a los dirigentes, están de acuerdo con el diagnóstico acerca de la situación de los trabajadores, pero a la hora de reaccionar, empiezan los problemas”, aseguró el titular de Dragado y Balizamiento.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense que encabeza Gustavo Menéndez, anunció también su adhesión “para pedirle a el presidente, Mauricio Macri que cambie el rumbo y volvamos a construir una Argentina para todos, porque tenemos esperanza en que es posible una Patria con todos y para todos”.

En tanto, el presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, ratificó su apoyo a la movilización. “El peronismo siempre va a estar del lado de los trabajadores, de los jubilados, de los combatientes de Malvinas y de los más humildes”, indicó el también diputado nacional. 

Mientras, desde el Gobierno insistieron en minimizar la protesta y en atribuirla a “un tema personal” de Hugo Moyano, el líder de la CTA, Hugo Yasky señaló que “se va a ver el desborde de la presencia de los sectores que este gobierno va castigando con sus políticas. La 9 de Julio va a quedar chica para esta convocatoria”. 

  • Cgt
  • pj
  • Camioneros
  • cta
  • marcha camioneros
  • Marcha contra el gobierno

Ultimas Noticias