Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Anses

IFE: quienes cobraron con la billetera del Banco Provincia tendrán descuentos en supermercados

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 20%, durante el 28, 29, 30 y 31 de mayo. 

IFE: quienes cobraron con la billetera del Banco Provincia tendrán descuentos en supermercados

En respuesta a las grandes dificultades económicas originadas por la pandemia del coronavirus, el Gobierno Nacional, a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), puso a disposición el cobro de un bono de $10 mil para aquellas personas que se hayan quedado sin ingresos, conocido como Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Esta semana se dió a conocer que quienes hayan utilizado la billetera virtual del Banco Provincia de Buenos Aires para cobrar el beneficio, podrán acceder a descuentos en supermercados de hasta el 20%, durante el 28, 29, 30 y 31 de mayo. 

La propia entidad financiera detalla cuáles son los comercios y supermercados que tienen disponible este beneficio. En este sentido, los beneficiarios que poseen en sus celulares la aplicación Cuenta DNI van a poder comprar con precios más accesibles. Cabe destacar que esta plataforma fue descargada por un gran número de personas que no estaban bancarizadas al momento de solicitar el beneficio de Anses.

De esta forma, el Banco Provincia comunicó que alrededor de 700 mil personas lograrán hacer sus compras con estas rebajas.

Con respecto al futuro del Ingreso Familiar de emergencia, el jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló que el Gobierno está trabajando en el segundo bono de $10 mil, que muy probablemente será del mismo monto.

“Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo, a cobra en junio. Seguro sea del mismo monto“, expresó el funcionario. Además, explicó que se está evaluando la ubicación geográfica, para detectar las zonas más afectadas por la cuarentena.

  • Economía
  • Anses