Ir al contenido
Logo
Actualidad #accidente de tránsito#inseguridad#Sofia puyo#Diego ramoa

Iba a alta velocidad, chocó contra un árbol y murió su acompañante: está libre

"Le arrancó el futuro a mi hermana y encima nos arruinó la vida", reveló la familia de la víctima, en diálogo con Filo.News. La familia convocó a una marcha para reclamar justicia. 

Iba a alta velocidad, chocó contra un árbol y murió su acompañante: está libre
Piden justicia por Sofía (Foto: Guau Formosa)

En junio Sofía Puyó cumpliría 21 años. Era estudiante de Licenciatura en Nutrición en Formosa, le faltaba un año y medio para recibirse. En sus ratos libres, aprovechaba para desarrollar otra de sus grandes pasiones: el canto. Mientras tanto, para poder conseguir algo de dinero, trabajaba en el negocio de su hermano. Allí conoció a Diego Ramoa, donde su vida cambió para siempre.

El 10 de marzo, a las 4:20 de la madrugada, ambos circulaban en el auto que él conducía a gran velocidad, luego de salir de un boliche. Según determinó la Policía, iban por la avenida Gonzales Lelong en estado de ebriedad, por lo que perdió el control y chocó contra un árbol en el cruce de las calles González Lelong y Fortín Yunka. En ese accidente, Sofía perdió la vida.

El accidente ocurrió semanas atrás, en el cual el auto impactó a 128 km/h. El joven, bajo la orden del juez Arturo Lisandro Cabral, fue detenido bajo el cargo de “homicidio culposo agravado por exceso de velocidad y exceso de alcohol en sangre”. Sin embargo, horas atrás fue excarcelado. 

Así lo indicó la justicia, con el argumento de que "la libertad de mi defendido no entorpece el proceso judicial y se actuó conforme lo establece la ley": "Nosotros pedimos justicia porque estamos en desacuerdo de que alguien que haya hecho algo así espere tranquilo en su casa", expresó Aranza, la hermana de la víctima, en diálogo con Filo.News.

"Le arrancó el futuro a mi hermana y encima nos arruinó la vida a nosotros", confesó.

Sofía y Aranza eran más que hermanas, eran como "mellizas", compartían todo y sentían siempre lo mismo: "Cuando me enteré que falleció eran las 6:00 de la madrugada y sentí que me arrancaron una parte del corazón y cuando me enteré que Ramoa quedó libre es como que me lo volvieron a destrozar otra vez, a toda la familia, pasaron dos meses y medio y la extraño cada día más", confesó. 

Según comentó, la relación entre Diego y Sofía había comenzado hace algún tiempo atrás; sin embargo, su familia desaprobaba la relación, ya que lo considera como "insistente y poco respetuoso": "Sofia a veces no le quería contestar y el no la dejaba en paz. Hubo un tiempo que no sabíamos nada de el, pensamos que ya no se juntaban, hasta que pasó lo que pasó". 

"Toda la familia estaba en desacuerdo con esta 'amistad', pero al fin y al cabo Sofia era grande y podía decidir con quién juntarse. Lastimosamente salió a relucir la maldad y la irresponsabilidad de Ramoa y la victima fue mi hermana", confesó, y contó que Diego se negó a declarar por el accidente.

Diario La Mañana

Para la familia, esta situación implica un grado de dolor inexplicable: "Hay una pieza vacía en nuestra casa, un lugar vacío en la mesa a la hora de almorzar, no poder escuchar más la voz de Sofia mientras cantaba, que ya no esté en los cumpleaños o en las reuniones familiares... en fin, una ausencia y una tristeza que nada va a remediar".

"Además de lidiar con el caso, con la liberación de este asesino, con los comentarios hirientes que mucha gente hace sobre Sofia y sobre nuestra familia en redes sociales, con nuestros trabajos y actividades diarias también tenemos que lidiar con la sensación de vacío y la tristeza de no tenerla más a Sofia con nosotros por culpa de alguien que nunca la cuidó y cometió este acto atroz. Diego Ramoa no debe ni dimensionar el daño que hizo, esta queriendo seguir su vida como si nada y no se lo merece", reveló. 

Frente a ese impactante panorama, esta mañana se realizó una marcha afuera del juzgado donde trabajan las personas responsables del caso, en la calle San Martin y Saavedra a las 12:00 hs: "Que todos conozcan la cara de esta persona que provocó la muerte de Sofía".

  • accidente de tránsito
  • inseguridad
  • Sofia puyo
  • Diego ramoa