Ir al contenido
Logo
Actualidad #Video#torres gemelas#Atentado

Imágenes sensibles: A casi 17 años del atentado a las Torres Gemelas se difundió un video inédito

El periodista Mark LaGanga grabó en un clip de aproximadamente media hora de duración, uno de los momentos más impactantes en la historia mundial
Imágenes sensibles: A casi 17 años del atentado a las Torres Gemelas se difundió un video inédito

A días de que se cumpla el 17° aniversario por el atentado a las Torres Gemelas, se difundió un video inédito que muestra el horror que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001.

Las imágenes -que fueron difundidas a través de las redes sociales- fueron grabadas por el periodista Mark LaGanga, quien en ese entonces trabajaba para la cadena CBS News. En una grabación de casi media hora de duración, se pueden ver los cuerpos cubiertos de polvo y algunos breves testimonios.

Imágenes sensibles e inéditas

 Uno de los comentarios que se puede oir con claridad es el de uno de los bomberos que, alarmado, expresa, “El edificio se ha derrumbado, eso es lo que creo que ha pasado”.

Con pocos cortes y nada de edición, el periodista registra atravesando los diferente alrededores, pasando sobre fragmentos y trozos de edificación y cruzando al lado de personas que le relataron sus versiones de lo ocurrido.

Imágenes inéditas sobre el atentado a las Torres Gemelas

Uno de los momentos más impactantes se puede ver en el minuto 18.20 aproximadamente, en el que una nube negra envuelve por completo a LaGanga pero luego se contempla como limpia la lente y continúa con trabajo.

El 11 de septiembre de 2001 se produjeron una serie de cuatro atentados terroristas (entre ellos el ataque contra el World Trade Center) producidos por miembros de la red yihadista Al Qaeda. Por los estremecedores ataques se calcula que murieron 3016 personas -incluidos los 19 terroristas y los 24 desaparecidos- y dejando a otras 6000 heridas.

  • Video
  • torres gemelas
  • Atentado