Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Brasil#Bolsonaro

Impactante: O'Globo homenajeo a los 10 mil fallecidos en Brasil

El reconocido diario brasilero publicó todos los nombres de los fallecidos y argumentó que es el evento más letal en 102 años.

Impactante: O'Globo homenajeo a los 10 mil fallecidos en Brasil

El diario O’Globo de Brasil publicó este domingo en su portada los nombres de los 10 mil fallecidos por coronavirus con el texto: “10 mil historias. Es el evento más letal en Brasil en 102 años. El COVID-19 llegó ayer a 10.627 muertos. Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O'Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”.

Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas

Sin lugar a dudas, Brasil es el segundo país de América en cantidad de muertos e infectados, solo por debajo de los Estados Unidos. Este fin de semana, superó los 10 mil muertos, acumulando 730 entre el viernes y el sábado, lo que da un promedio de más de 30 por hora, y 155.939 infectados, más de cinco por minuto.

El presidente ultra derechista, Jair Bolsonaro, como muestra de respeto, canceló el asado para 30 invitados que había confirmadoen la tarde del viernes, lo que fue para él una decisión drástica. El 28 de abril, cuando se alcanzó la marca de los 5 mil muertos, Bolsonaro había reaccionado diciendo “¿Y qué?”, de una manera irrespetuosa e irresponsable. Horas más tarde fue filmado divirtiéndose en un jet-ski en un lago de Brasilia.

La tapa completa de O'Globo

Frente a este trágico panorama, varias provincias están al borde del colapso con la capacidad de los hospitales desbordadas y miles de cadáveres amontonados. El gobierno nacional sigue inerte y sin dar respuestas. No presentó ningún programa consistente y viable para superar el coronavirus y para Bolsonaro, la cuarentena no es una opción.

  • Coronavirus
  • Brasil
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias