No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

"Impecable": Daniel Scioli y un análisis de la carta de Cristina Kirchner

El funcionario ratificó lo expresado por la vicepresidenta y aseguró que "se está saliendo de un circuito tóxico de endeudamiento y especulación financiera".

"Impecable": Daniel Scioli y un análisis de la carta de Cristina Kirchner

"Impecable": Daniel Scioli y un análisis de la carta de Cristina Kirchner

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, definió como "impecable" la carta publicada ayer por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que cuestionó "la irresponsabilidad política" de Juntos por el Cambio en el marco de la deuda con el FMI y aseguró la decisión de un acuerdo con el organismo "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación".

En este sentido, el exgobernador bonaerense expresó: "El Congreso de la Nación es el corazón de nuestra democracia, como ha hecho referencia ayer en su carta la vicepresidenta de la Nación, que me pareció impecable y pone las cosas en su lugar desde el punto de vista institucional cada uno de los roles, oficialismo, oposición, el Congreso de la Nación y la investidura presidencial", durante una entrevista en El Destape.

En ese marco, el embajador llamó a mantener "una actitud de mucha madurez, de responsabilidad", mientra que con respecto a su tarea como embajador comentó que este año va a cerrar prácticamente en "equilibrio" la relación comercial entre ambos países. 
"Este año vamos a llegar a más 12 mil millones de dólares de exportaciones y con un equilibrio prácticamente en la relación comercial que es muy importante", detalló Scioli.

Además, enfatizó en la construcción de un gasoducto que unirá Vaca Muerta con Brasil será "la obra binacional más importante de la historia" y adelantó que "en los próximos días estarán llegando a Brasilia (el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia) Gustavo Beliz con (el vicejefe de Gabinete) Jorge Neme para mantener reuniones con el más alto nivel del gobierno, que tienen ese punto como uno de los temas en agenda".

Comentarios