Ir al contenido
Logo
Actualidad

Impresionante derrumbe de un muelle en Rosario: se debe a la bajante del Río Paraná

Las autoridades clausuraron la zona y temen que ocurra otro derrumbe. No se registraron heridos.

Impresionante derrumbe de un muelle en Rosario: se debe a la bajante del Río Paraná

Un sector del muelle del Parque España, en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, sufrió un grave derrumbe en la noche del viernes que generó daños estructurales considerables y en consecuencia las autoridades decidieron clausurar la zona por miedo a nuevos desplomes.

Hasta el momento no se registraron muertos ni heridos, y quienes estaban paseando por la zona durante el derrumbe están en perfectas condiciones. Aproximadamente a las 19, varias personas que se encontraban en el lugar comenzaron a filmar el hecho: “Mirá cómo se va hundiendo”, se escucha decir a un hombre.

En la ciudad es un paseo típico y muy concurrido porque se conecta con el parque, en donde hay un centro cultural, uno de exposiciones y el centro de la juventud. Tras el lamentable suceso, llegó al lugar personal del Centro Integrado de Operaciones de Rosario, que llevó a cabo tareas de rigor y cortó de la movilidad peatonal en el paseo.

Mientras que desde Defensa Civil confirmaron que se clausurará una zona cercana al playón y remarcaron que se cayeron entre 15 y 20 metros de barranca, desde una altura que oscila entre los 8 y 10 metros. Los especialistas aseguran que una de las causas es la bajante de agua en el Río Paraná.