Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones 2019

Impugnaron la candidatura de José Luis Espert

Un militante del partido Unite se presentó ante la Justicia y denunció una "violación al procedimiento previsto en la ley y en la carta orgánica de la agrupación". 

Impugnaron la candidatura de José Luis Espert
Otro revés para Espert (Foto: Twitter)

La candidatura presidencial de José Luis Espert vuelve a sufrir un contratiempo luego de que se conociera este jueves 27 de junio que un militante del partido Unite impugnó su postulación.

Se trata de Claudio Gabriel Molina, precandidato de la lista Somos, Vida y Familia del mencionado partido.

En el escrito presentado ante la Justicia, Molina denuncia que el apoderado partidario, José Bonacci, sólo presentó las precandidaturas de Espert y de su compañero de fórmula, Luis Rosales "la cual se ha confeccionado y presentado en violación al procedimiento previsto en la ley y en la carta orgánica de la agrupación".

Para el denunciante, esto significa asimismo una "violación a los derechos derechos políticos de esta parte" y, por lo tanto, "una afectación de los derechos políticos de la ciudadanía toda".

Entre los argumentos que enumera para dar curso a la impugnación de la candidatura de Espert se encuentran su postura a favor del aborto (que señala es contraria a la del partido Unite) y supuestos "rumores que hablaban de presiones non sanctas" para dejarlo fuera de la carrera electoral.

Teniendo esto en cuenta, Molina solicitó una medida cautelar que suspenda la candidatura de Espert hasta comprobar lo apuntado en su denuncia.

  • Elecciones 2019

Ultimas Noticias