La película recorre la figura de la integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista.

"Perfume": llega el documental de María Gabriela Epumer, ícono del rock nacional
Cine y series -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El asesinato de Báez Sosa en manos de diez rugbiers en Villa Gesell obliga a prevenir y tratar de erradicar la violencia en el deporte. La idea original es de la abogada Valeria Carreras y ya está siendo trabajada por dos diputados.

Mientras avanzan las investigaciones para determinar los roles de los diez rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, desde el ámbito legislativo impulsan una ley con el nombre de la víctima similar a la llamada "mano prohibida" que se implementa, por ejemplo, en el boxeo.
La idea original es de la abogada Valeria Carreras quien, junto con Fernando Burlando, se encarga de la defensa de la familia Báez Sosa. Dos diputados nacionales ya se encuentran trabajando en el proyecto: Daniel Lipovetzky (Juntos por el Cambio) y Leandro Santoro (Frente de Todos).
"La iniciativa parte de la base de que hay ciertos deportes en los que, por el tipo de preparación física que se da, tenés que tener una doble responsabilidad cuando no usás esa fuerza fuera del ámbito deportivo. Buscamos aplicar el mismo concepto que en el boxeo: 'la mano prohibida', es decir que el boxeador no puede usar puño fuera del ring. En este caso, no usar la fuerza fuera del campo de juego y en caso de que se use, más allá de las sanciones penales que tienen que haber, también que el deportista pueda tener sanciones del club", explicó Lipovetzky en diálogo con El Destape Radio.
Si bien Carreras sostiene que debería aplicarse únicamente al rugby, para el legislador puede ampliarse a "todos los deportes de contacto". La ley afectaría a los jugadores mayores de 16 años de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.
"En caso de que se produzca una situación de violencia, pedimos que intervenga la justicia, se notifique a la entidad deportiva y ésta active un reglamento integral de disciplina con sanciones específicas ampliado a situaciones fuera de la cancha", agregó el representante de la Cámara baja.
En este sentido, analizó: "Está claro que hay una falla en cuanto al trabajo preventivo por parte de los clubes y esto tiene que ver con que cuando se produce una situación es 'Bueno, apartamos al jugador y listo' pero con eso no alcanza. Lo que uno puede hacer es involucrarlo desde lo deportivo y para eso, que haya sanciones deportivas".
Entre estas penas deportivas, se prevé, por ejemplo, que "si se suspende al jugador por un partido, éste tenga la obligación de complementar ese castigo con un curso vinculado contra la violencia, el respeto, la no discriminación".
Hola colega!D ninguna manera es una modificación del Codigo Penal! No dice eso la nota. Es legislación local. No sustituye a las responsabilidades penales generadas por la comisión de un delito sino es extender la responsabilidad también a lo deportivo,de clubes y jugadores.salu2 https://t.co/RNt3JPkgVa
— Daniel Lipovetzky (@Lipovetzky) January 26, 2020
En tanto, en Twitter Lipovetzky aclaró que "de ninguna manera es una modificación del Código Penal" sino que "es una legislación local".

La película recorre la figura de la integrante de Viuda e Hijas de Roque Enroll, guitarrista de Charly García y música solista.
Cine y series -

El Millonario se medirá este miércoles contra el elenco colombiano por la ida de los octavos de final de la competencia.
Deportes -

"Sudamérica es identificada como el epicentro de la cocaína mundial", dijo Alejandra Monteoliva. La Argentina es sede de una conferencia organizada por la DEA.
Actualidad -

Durante la declaración de un perito, un abogado advirtió que el informe sobre la función renal pertenecía al padre del exfutbolista y no a Diego, abriendo una fuerte controversia sobre la validez de la pericia médica.
Actualidad -

Un informe oficial registró un incremento en las estadísticas de salud mental, mientras Seguridad y Defensa gestionan mejoras de haberes junto al equipo económico.
Actualidad -

Tras la salida de la defensa pública, los abogados particulares asumieron la representación del artista e interrumpiéron el cronograma fijado por el tribunal.
Actualidad -

El presidente de la AFA disparó contra quienes instalaron que la Selección Argentina no jugó al cien por ciento la final del Mundial.
Deportes -

La central obrera se movilizará este jueves al Ministerio de Economía para reclamar medidas frente al aumento de la morosidad entre trabajadores. En la Casa Rosada reconocen la gravedad del problema, pero sostienen que se trata de un conflicto “entre privados” y no prevén una intervención estatal.
Actualidad -

El siniestro ocurrió esta madrugada y provocó un caos de tránsito en ambos sentidos. Seis personas debieron ser atendidas por el SAME, y tres de ellas, trasladadas a un hospital cercano.
Actualidad -

La misión voló en un operativo coordinado por el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, bajo la supervisión del Ministerio de Defensa, y en articulación con las autoridades colombianas. "Donde la causa es justa, allí está la Argentina", dijo el canciller Pablo Quirno.
Actualidad -

El hecho sucedió en una farmacia ubicada en el centro de la ciudad, en donde trabajaba la víctima. Martín Banchero, de 55 años, quedó detenido como el principal sospechoso.
Genero -

La banda nacida en Boedo a principios de 2025 presenta su primer álbum homónimo, un trabajo de rock crudo y directo que reúne influencias del rock inglés y estadounidense con la música popular argentina y latinoamericana.
Musica -

Es "el primer anuncio de resultados positivos de fase 3 para una terapia contra el cáncer basada en ARNm", indicaron en un comunicado conjunto.
Ciencia -

Durante la declaración de un perito, un abogado advirtió que el informe sobre la función renal pertenecía al padre del exfutbolista y no a Diego, abriendo una fuerte controversia sobre la validez de la pericia médica.
Actualidad -

Tras la salida de la defensa pública, los abogados particulares asumieron la representación del artista e interrumpiéron el cronograma fijado por el tribunal.
Actualidad -

El gobernador aclaró que la mujer detenida por presunta estafa no tiene vínculo con su gobierno.
Actualidad -

Santiago Bausili afirmó que la medida busca aportar flexibilidad a sectores como la construcción sin poner en riesgo la estabilidad del sistema financiero.
Actualidad -