Ir al contenido
Logo
Actualidad

Imputado y denunciado, Arribas se presenta a declarar ante la Justicia

El actual titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) hará su descargo después de que se lo denunciara por la supuesta acreditación de dinero proveniente de sobornos
Imputado y denunciado, Arribas se presenta a declarar ante la Justicia
Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) (Copyright 1999 Adobe Systems Incorporated Charly Diaz Azcue)

Gustavo Arribas, jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), se presentará hoy ante la Justicia para hacer su descargo en el marco de la causa en la que se lo imputó de recibir dinero de un operador de la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en casos de corrupción.

Según explicó el funcionario, este mediodía le entregará al juez federal Ariel Lijo la documentación en la que consta la transacción por casi U$S 70 mil realizada en septiembre del 2013 a una cuenta suya en Suiza. Vale recordar que la denuncia en su contra, realizada por la diputada Elisa Carrió, habla de cinco operaciones por casi U$S 600 mil que habrían ingresado a esa cuenta a través de una empresa radicada en Hong Kong.

A través de un comunicado difundido este martes, Arribas negó haber recibido dinero de supuestos sobornos, aunque dijo que sí recibió un pago correspondiente a la venta de un inmueble que tenía en Brasil, donde vivió y trabajó hasta fines del 2015.

¿En qué consiste la causa que pesa sobre Arribas? Se lo acusa de haber recibido del cambista brasileño Leonardo Meirelles -condenado en su país por haber sido el encargado de desviar dinero de coimas a distintos funcionarios y empresarios- un total de U$S 594.518 dólares a través de cinco giros desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza a su nombre entre el 25 y 27 de septiembre de 2013.

A través de un comunicado difundido el martes pasado, el funcionario había negado "rotundamente cualquier relación con dicho caso de corrupción y reitero que no tengo ni tuve vinculación alguna con la empresa Odebrecht, con Leonador Meirelles y/o Alberto Youssef".

El fiscal Federico Delgado, a cargo de la investigación, solicitó al juez que pida a la justicia de Brasil los testimonios de Leonardo Meirelles y Alberto Youssef, dos de los arrepentidos de la constructora Odebrecht, involucrada en la megacausa de corrupción conocida como "Lava Jato".

    Ultimas Noticias