El vocero presidencial se refirió al episodio que protagonizó anoche el asesor durante el debate de los candidatos porteños.

Adorni justificó la reacción de Caputo contra un fotoperiodista: "Quería ver si había salido bien en la foto"
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La fiscal federal Alejandra Mángano imputó a José Cano, responsable del Plan Belgrano, en el marco de la causa donde se investiga presuntas irregularidades en negociaciones con Corea del Sur. El funcionario se desligó de estas acusaciones y sostuvo que esta denuncia es "una maniobra del oficialismo tucumano".
La investigación apunta a personas supuestamente vinculadas con Cano, quien fue ex candidato a gobernador de la provincia de Tucumán. Estos habrían viajado a cerrar un negocio en nombre del Estado, aunque se los sospecha de un presunto pedido de coimas, según una investigación preliminar hecha por el fiscal Guillermo Marijuan.
Los hechos me dan la razón. La campaña mediática y política en mi contra no cesa
— José Cano (@JCanoOK) 26 de mayo de 2017
La denuncia apunta a delitos de defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles con la función pública. Los investigados, además de Cano, son Alberto Damay, coordinador de enlace con la Unidad Plan Belgrano, Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio de trabajadores de PAMI y el empresario Osvaldo Accardi.
Cano, en declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, sostuvo que no tuvo "ningún tipo de participación" en los hechos, que sólo conoce a Damay y a Barreñada y que no viajaron a Seúl en representación del Estado, sino que fueron en plan de una operación entre "privados". Además, denunció que esto fue una "maniobra vinculada al oficialismo tucumano".
No hay ningún elemento que me vincule con este hecho. Confío en que se conozca quien está detrás de esta maniobra
— José Cano (@JCanoOK) 26 de mayo de 2017
Según estableció la investigación, la firma de convenios con empresarios de Corea del Sur implicaban montos cercanos a los 300 millones de dólares y, entre otras compras a favor del Estado, había aparatos destinados al control del estado de salud de los pacientes de PAMI.
El vocero presidencial se refirió al episodio que protagonizó anoche el asesor durante el debate de los candidatos porteños.
Actualidad -
Con el arranque del quinto mes del año entran en vigencia aumentos en diversos sectores: agua, luz y gas, alquileres, subte, colectivos, peajes, prepagas y más.
Actualidad -
El jefe de Gabinete detalló que entre septiembre y enero el Presidente mantuvo encuentros con Mauricio Novelli, Hayden Davis y Julian Peh, aunque aseguró que no hay vínculos formales con los involucrados.
Actualidad -
La ex diputada, Myriam Bregman, indicó que este descubrimiento reaviva el debate sobre lo ocurrido allí porque era el lugar en el que las personas secuestradas por las Fuerzas Armadas durante la última dictadura militar “morían bajo tortura o llegaban muertos”.
Actualidad -