No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en San Fernando

Se llamará Complejo Carolina Aló, en homenaje a la joven asesinada, en 1996, a manos de su ex pareja.

Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en San Fernando

Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en San Fernando

Durante la mañana del miércoles, Sergio Massa y Juan Andreotti, intendente de San Fernando, inauguraron la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en dicha localidad bonaerense.

La misma, que fue bautizada con el nombre de Carolina Aló en homenaje a la joven asesinada a manos de su ex pareja, funcionará, en palabras del presidente de la Cámara de Diputados, como un "servicio que apuesta a la descentralización para estar más cerca de las vecinas de San Fernando".

Por su parte, Andreotti declaró: "Antes, una mujer en San Fernando, para poder hacer una denuncia, tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial. Hoy, en un rango de cinco cuadras, las vecinas tienen la Fiscalía, la Comisaría y además el Hospital Municipal".

Además, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal, puesto que el edificio ya estaba terminado a fines de 2018, pero jamás fue puesto en marcha: "El cambio de gobernador permitió se pudiera avanzar en un tema que venía parando con el anterior gobierno".

En un momento tan difícil, no podemos hacer correr a las mujeres de un lado al otro. El Estado tiene que tenderles una mano

De la inauguración también fueron partícipes la ministra de Mujeres de la provincia, Estela Díaz; el delegado de la Corte Suprema; Julio Conte-GrandMalena Galmarini, titular de AYSA.

"Es importante generar herramientas y espacios de contención de manera urgente porque en la Argentina se mata, a causa de femicidio, una mujer cada 30 horas. Las víctimas de violencia de género necesitan que el Estado esté cerca, y la descentralización es clave para esto", declaró ésta última desde su cuenta oficial de Twitter.

En esta nota:

Comentarios