Ir al contenido
Logo
Actualidad #Sergio massa#Violencia de género

Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en San Fernando

Se llamará Complejo Carolina Aló, en homenaje a la joven asesinada, en 1996, a manos de su ex pareja.

Sergio Massa y Juan Andreotti inauguran la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en San Fernando

Durante la mañana del miércoles, Sergio Massa y Juan Andreotti, intendente de San Fernando, inauguraron la Fiscalía y Comisaría de la Mujer y la Familia en dicha localidad bonaerense.

La misma, que fue bautizada con el nombre de Carolina Aló en homenaje a la joven asesinada a manos de su ex pareja, funcionará, en palabras del presidente de la Cámara de Diputados, como un "servicio que apuesta a la descentralización para estar más cerca de las vecinas de San Fernando".

Por su parte, Andreotti declaró: "Antes, una mujer en San Fernando, para poder hacer una denuncia, tenía que irse hasta la comisaría de Martínez, volver al distrito a la fiscalía e ir al Hospital Provincial. Hoy, en un rango de cinco cuadras, las vecinas tienen la Fiscalía, la Comisaría y además el Hospital Municipal".

Además, apuntó contra la gestión de María Eugenia Vidal, puesto que el edificio ya estaba terminado a fines de 2018, pero jamás fue puesto en marcha: "El cambio de gobernador permitió se pudiera avanzar en un tema que venía parando con el anterior gobierno".

En un momento tan difícil, no podemos hacer correr a las mujeres de un lado al otro. El Estado tiene que tenderles una mano

De la inauguración también fueron partícipes la ministra de Mujeres de la provincia, Estela Díaz; el delegado de la Corte Suprema; Julio Conte-GrandMalena Galmarini, titular de AYSA.

"Es importante generar herramientas y espacios de contención de manera urgente porque en la Argentina se mata, a causa de femicidio, una mujer cada 30 horas. Las víctimas de violencia de género necesitan que el Estado esté cerca, y la descentralización es clave para esto", declaró ésta última desde su cuenta oficial de Twitter.

  • Sergio massa
  • Violencia de género

Ultimas Noticias