Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en Quilmes: una mujer de 77 años murió calcinada y maniatada en su cama

El hecho ocurrió esta madrugada en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. La mujer, identificada como Emilia Carlomagno, vivía sola en la vivienda. 

Incendio en Quilmes: una mujer de 77 años murió calcinada y maniatada en su cama
(Diario San Francisco)

Una mujer de 77 años fue hallada muerta calcinada y atada de pies y manos sobre su cama, tras un incendio en su vivienda de la localidad bonaerense de San Francisco Solano. Los investigadores intentar determinar si el crimen se produjo durante un robo o por alguna motivación particular hacia la víctima.

La víctima fue identificada como Emilia Carlomagno, que vivía sola en una casa situada en Calle 843 entre 891 y 892, de la mencionada localidad del partido de Quilmes.

El fuego comenzó cerca de las cinco de la mañana y el llamado de alerta fue efectuado por un grupo de vecinos que se comunicaron con el cuartel de bomberos de San Francisco Solano, situado a dos cuadras del lugar de los hechos.

 

Cuando apagaron el icendio, que afectó varios ambientes de la casa, los bomberos hallaron el cadáver de Carlomagno, tendido sobre su cama, con gran parte de su cuerpo calcinado, pero con la particularidad de que las manos de la víctima estaban atadas hacia adelante con un buzo y sus piernas con una frazada.

Este punto hizo presumir que se había tratado de un crimen. ”Tendremos que esperar la operación de autopsia para saber si presenta alguna lesión previa o si la mujer murió sofocada por el humo o calcinada por el fuego”, dijo a la agencia de noticias Télam un investigador judicial.

Según informaron fuentes policiales las entradas a la casa no presentaban signos de violencia, por lo que no se descarta que la última persona que estuvo en el domicilio sea alguien que era conocido o conocida de la víctima o contaba con libre acceso a la vivienda.

”Estamos tratando de investigar por dónde accedieron él o los asesinos y cuál fue el móvil, es decir, si se produjo algún robo o si alguien tenía algún motivo para asesinar a la mujer”, dijo a Télam la fuente.

El caso es investigado por el fiscal Jorge Saizar, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Quilmes, que ya ordenó la preservación de la escena para el trabajo de los criminalistas de la Policía Científica y de los peritos en incendio de los Bomberos de Hudson.

    Ultimas Noticias