Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en un hotel del microcentro porteño: murieron dos mujeres

Ocurrió en el Hotel Las Naciones, ubicado en la Avenida Corrientes y Esmeralda, a metros del Obelisco. Una de las víctimas vivía allí y la otra es una oficial de la Policía de la Ciudad. Otras 44 personas resultaron heridas, 3 de ellas permanecen en grave estado. 

Incendio en un hotel del microcentro porteño: murieron dos mujeres

Un edificio de 30 pisos ubicado en la Avenida Corrientes al 800 se incendió en la tarde de este viernes y provocó temor por las personas que estaban atrapadas allí. 

En los videos difundidos por las redes sociales se observa cómo quienes estaban en el hotel pedían ayuda a través de las pequeñas ventanas que dan a la calle.

Una mujer de 55 años que había sido trasladada al Hospital Ramos Mejía falleció a poco de ingresar a ese centro asistencial. También murió una oficial de la Policía de la Ciudad identificada como Roxana Trochel, de 31 años, quien participó de las tareas de rescate en la torre.

Además hay tres personas con heridas de gravedad y su estado de salud es reservado.

Otros 40 pacientes fueron derivados a los hospitales Fernández, Rivadavia, Ramos Mejía, Penna, Tornú y Durand, por quemaduras e inhalación de humo. 

El fuego comenzó en el piso 5 del lugar e inmediatamente el aire se llenó de humo negro.

El hotel Las Naciones es una torre construida en 1986 y remodelada en 2007, donde también funcionan oficinas y departamentos.

Es  frecuentado habitualmente por viajeros de los denominados "tour de compras" llegados de países vecinos, en especial Brasil.