Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendio en un shopping en Punta del Este: controlaron el fuego y trabajan para extinguirlo

Bomberos siguen trabajando para extinguir el fuego que se desató durante la madrugada del sábado.

Incendio en un shopping en Punta del Este: controlaron el fuego y trabajan para extinguirlo

Bomberos uruguayos continuaban este lunes con las tareas para extinguir el incendio del local Tienda Inglesa del Punta Shopping, en Punta del Este, que se desató ayer y afectó a todo el centro comercial. Según se informó oficialmente, unos 40 brigadistas llevan adelante tareas de remoción y enfriamento. Estas tareas "llevarán un día más de trabajo", estimó el director de Bomberos, Ricardo Riaño.

"Se controló el incendio en Punta Shopping. Se continúa trabajando para extinguir totalmente el fuego", comunicó la Dirección Nacional de Bomberos de Uruguay a través de su cuenta de Twitter. 

El fuego comenzó cerca de las 4 del sábado en la panadería de la Tienda Inglesa. Doce horas después lograron frenar el avance de las llamas en el subsuelo, pero durante la madrugada del domingo, el incendio recrudeció y recién este lunes se logró controlar la propagación.

Las llamas se extendieron por todo el subsuelo y a nivel de planta baja, generando derrumbes y daños al 80% de la estructura de todo el edificio, consignó el diario uruguayo El Observador. Según informaron desde Bomberos, el humo y gases del incendio inicial se habrían propagado a través de los ductos del aire del edificio, agravando la situación.

No se reportaron heridos. 

Punta Shopping permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Así lo indicaron a través de un comunicado: "Desde la madrugada del sábado los bomberos continúan trabajando incesantemente. Agradecemos la esforzada labor de todos ellos. El shopping permanecerá cerrado hasta próximo aviso, los mantendremos informados. Nuevamente, gracias por el cariño y apoyo".

El siniestro podría ocasionar graves consecuencias para cientos de empleados que ven peligrar sus puestos de trabajo. Es que según precisó el intendente de Maldonado, Enrique Antía, unos 2.000 puestos de trabajo distribuidos en casi 200 comercios quedaron en suspenso. Se suman, además, unos 500 que en forma indirecta guardan relación con el centro comercial.

"La desgracia es la cantidad de gente que hoy ya se quedó sin trabajo, capaz que más de 1.000 en Tienda Inglesa y todos los comercios cercanos. Es un mal momento para Maldonado", expresó el intendente.

El ministro de Trabajo de la Nación, Pablo Mieres, informó que la cartera se reunirá este lunes con las empresas afectadas para evaluar soluciones para la situación del personal afectado.

El gerente general de Tienda Inglesa, Juan Manuel Parada, transmitió el compromiso de la empresa de volver a construir el local y de "estar en pie lo antes posible".