Un incendio que se desató el martes por la tarde en proximidades de la ruta 259 que separa a Trevelin de Esquel puso en riesgo a los barrios ubicados sobre la planta urbana y muchas familias debieron ser evacuadas preventivamente por los riesgos del avance del fuego y la amenaza de las llamas -de 600 metros- a las viviendas.
El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Esquel prohibió el paso de vehículos por aquella ruta y restringió el tránsito en Avenida Yrigoyen y Don Bosco desviándolos hacia el barrio Buenos Aires. También en la entrada a barrio Villa Hípica y en el sector frente a CICAL.
Más de 50 brigadistas entre bomberos voluntarios, personal del plan de manejo del fuego y trabajadores de defensa civil de Chubut trabajaron en la zona hasta este miércoles a la mañana.
El segundo jefe de los bomberos de Esquel, David Viaytes, describió en diálogo con Télam a primera hora de hoy que "las llamas están controladas en la parte que da hacia la población, pero no en la cola del incendio que sigue muy activo".
Viaytes explicó: "El fuego se mantiene activo pero avanzó muy lentamente durante toda la madrugada y la noche porque no sopló mucho viento, esperemos que se mantenga así"
Hasta ahora, el incendio consumió pastizales y vegetación baja de la zona y no alcanzó la zona boscosa.