Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendios en el Delta: "Cabandié debería hablar menos y trabajar más"

El gobernador de Entre Ríos apuntó contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible y lo acusó de "evadir responsabilidades".

Incendios en el Delta: "Cabandié debería hablar menos y trabajar más"

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, apuntó hoy contra el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, por los incendios en el Delta del Paraná, al advertirle que "debería hablar menos y trabajar más".

Después de que Cabandié  le pidiera a la provincia que arbitrara los medios para la prevención de "nuevos focos ígneos intencionales", el gobernador le respondió por Twitter: "El ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más. Además de no conocer en absoluto la realidad del Delta, se ha dedicado todo este tiempo a evadir responsabilidades y distribuir culpas que no contribuyen a encontrar soluciones".

"Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas. Sería muy importante contar con un ministro que esté a la altura de las circunstancias", cerró Bordet. 

Este domingo, Cabandié tuiteó: "Pedimos a la provincia de Entre Ríos que arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales. En el día de hoy, el SNMF detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo".

El Ministerio comunicó este lunes que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) eliminó los nuevos focos de incendio en Santa Fe, como también en las localidades entrerrianas de Gualeguay y Diamante y las bonaerenses de Baradero, Campana y Zárate.

    Ultimas Noticias