Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendios en la Patagonia: un peón rural murió junto a su perro y su caballo

Sixto Garcés, de 50 años, era la única persona reportada como desaparecida luego de que se desatara el fuego en la zona cordillerana de Chubut.

Incendios en la Patagonia: un peón rural murió junto a su perro y su caballo

Mientras los incendios se recrudecen en la Patagonia y hay cientos de personas evacuadas, también hay algunas desaparecidas: una de ellas era un peón rural de 50 años que, lamentablemente, fue hallado muerto junto a su perro y su caballo en la zona cordillerana de Chubut.

Se trata de Sixto Garcés, cuyo cuerpo fue hallado calcinado "cerca del casco de estancia que queda a unos 15 kilómetros de la localidad de El Maitén (noroeste del Chubut) según nos informó la Unidad Regional de la policía que intervino", según explicó a Télam el jefe de la policía del Chubut, el comisario general Miguel Gómez.

Los equipos de rescate tenían esperanzas de encontrar a Garcés en algún campo cercano, tras haber certificado que se había ausentado montado a caballo, con ropa y enceres, y acompañado por el perro: "Todos aparecieron calcinados", lamentó Gómez y afirmó que se estima que la víctima se desorientó en medio del humo.

Los bomberos consultados apuntaron que "fue tal el humo reinante por el fuego y la lluvia que cayó que se hizo de noche en plena tarde, y, por eso, estimamos que el hombre se desorientó, amén de las condiciones del ambiente que era irrespirable".

    Ultimas Noticias