Ir al contenido
Logo
Actualidad #Crimen#Ddi#Dirección departamental de investigaciones

Indagan a la madre del chico de 5 años violado y asesinado

El padrastro del nene y actual pareja de la joven ya fue detenido y está acusado de asesinar al chico
Indagan a la madre del chico de 5 años violado y asesinado
Evelyn Ayelén Brittes, madre del nene de 5 años que fue violado y asesinado (Foto: Twitter)

Llamaron a indagatoria a la madre del niño de cinco años violado y asesinado a golpes la semana pasada en Grand Bourg, por "abandono de persona calificada".

Se trata de Evelyn Ayelén Brittes (20), madre de Santino Tahiel Brittes (5), quien el jueves pasado (17/5) fue apresada en dicha localidad del partido de Malvinas Argentinas por efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín.

Por el crimen del niño ya está detenido su padrastro y actual pareja de la joven, el ex futbolista de Defensores de Belgrano, Gonzalo César "Chino" Aguirre (22), apresado cuando éste caminaba por Grand Bourg.

La investigación penal se inició el martes pasado (15/5), cuando Aguirre llegó al hospital con el hijo de su pareja en brazos. El futbolista le dijo a los médicos que el niño se había caído en la bañera y, aunque lo internaron rápidamente en terapia intensiva, cuando lo revisaron ya estaba muerto.

A partir de la autópsia que ordenó el fiscal Fabricio Iovine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 de Malvinas Argentinas, que determinó que el niño había sido víctima de una brutal golpiza, comenzaron las sospechas.

El chico presentaba "lesiones gravísimas en todo el cuerpo" a raíz de "golpes muy profundos que derivaron en un shock", indicó un vocero.

Además, el niño presentaba signos de abuso sexual, pero al igual que los golpes, algunos eran recientes y otros de vieja data.

  • Crimen
  • Ddi
  • Dirección departamental de investigaciones