Ir al contenido
Logo
Actualidad

India superó los 4 mil fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo

En las últimas 24 horas, el país asiático registró 4.092 víctimas fatales y más de 400.000 nuevos casos. Es el segundo país del mundo más afectado por la pandemia, detrás de Estados Unidos.

India superó los 4 mil fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo
India superó los 4 mil fallecidos por coronavirus por segundo día consecutivo (Foto: Reuters (Amit Dave))

La pandemia de coronavirus no da tregua en India. Luego de superar por primera vez los 4.000 fallecidos, el país asiático volvió a registrar un récord en las últimas 24 horas, con 4.092 víctimas fatales y más de 400.000 nuevos casos.

Según informó el Ministerio de Salud local, los nuevos números elevaron a más de 22 millones el total de contagiados en India desde el inicio de la pandemia, mientras que los muertos ya son más de 240.000.

En este contexto, el primer ministro indio, Narendra Modi, está siendo presionado para declarar una cuarentena en todo el territorio, una medida que ya adoptaron muchos estados pero que el premier viene demorando teniendo en cuenta el alto costo que esa decisión implicaría para la economía.

India es el segundo país del mundo más afectado por el coronavirus, detrás de Estados Unidos, y lleva adelante una lenta campaña de vacunación, en la que llegó a inocular al 2,3% de la población.

Tras haber contenido relativamente bien la primera ola de contagios, el país asiático sufre una fuerte segunda ola desde fines de febrero pasado. Los especialistas, atribuyen el crecimiento de los contagios a una variante más transmisible del virus.

"La variante B.1.617 presenta mutaciones que aumentan la transmisión y que además pueden, potencialmente, volverla resistente a los anticuerpos desarrollados mediante la vacunación o la contaminación natural", explicó la jefa científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Soumya Swaminathan, en declaraciones a la agencia AFP.

    Ultimas Noticias