Ir al contenido
Logo
Actualidad #policiales

Indignación en Rojas: carnicero abusó sexualmente de nena de 10 años y está libre

El hombre, de unos 60 años, abrazó y besó a la menor dentro de un supermercado. El episodio quedó registrado en video pero la fiscal sólo dispuso una orden de restricción. 

Indignación en Rojas: carnicero abusó sexualmente de nena de 10 años y está libre
El carnicero junto a la nena de 10 años dentro del supermercado.

Un abuso sexual y la falta de aplicación de una medida ejemplar por parte de las autoridades provocaron la indignación de las y los ciudadanos de la localidad bonaerense de Rojas. Allí, un hombre de unos 60 años abrazó y besó a una nena de 10 años dentro de un supermercado, donde él se desempeña como carnicero.

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de enero y fue grabado por las cámaras de seguridad. El video -difundido por el medio Primera Plana- retrata a la menor recorriendo uno de los pasillos cuando el individuo la abraza, la toma de las manos y la besa. Incluso, le quita los lentes que lleva para poder besarla e intenta retenerla. 

Inmediatamente, la niña corrió a su casa y le contó a su familia, que radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer. En su declaración, relató que "el carnicero la abrazó fuerte, la besó tres veces y le preguntó si le había gustado".

A pesar de esto, la jueza subrogante del Juzgado de Paz Letrado de Rojas del Departamento Judicial Junín, Pilar Belén Ibarra, dispuso una orden de restricción de 150 metros para el agresor, medida que, denuncian, no se cumplirá ya que el negocio está ubicado a una cuadra de la casa de la víctima.

En la noche de ayer miércoles, familiares y allegados de víctimas de abusos sexuales se autoconvocaron en la Plaza San Martín para pedir Justicia por este y otros casos. Esta mañana, estaba previsto que el acusado declare en la causa, mientras que recién la semana que viene la muchacha será sometida a una Cámara Gesell.

  • policiales