Ir al contenido
Logo
Actualidad

Indonesia: un trágico terremoto dejó 162 muertos

El episodio ocurrió en la Isla de Java y hay miles de evacuados.

Indonesia: un trágico terremoto dejó 162 muertos
FOTO: Reuters.

La Isla de Java, una de las ciudades más importantes de Indonesia, sufrió un catastrófico terremoto esta mañana que ocasionó la muerte de 162 personas, además de 700 heridos y miles de evacuados.

El trágico sismo llegó a hacer temblar los rascacielos de Yakarta, la capital del país. Precisamente, 100 kilómetros al sur, en la ciudad de Cianjur, se registró el epicentro con un 5,6 de magnitud, según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Asimismo, el gobernador de Java Occidental dio a conocer la cifra actualizada. "Lamento informar de que 162 personas murieron", detalló. A raíz de las destrucciones que produjo el terremoto, 13.400 personas fueron evacuadas, mientras que 326 resultaron heridas -entre leves y graves-.

Desde la agencia indonesia de meteorología pidieron a los ciudadanos "que se queden en el exterior de los edificios por el momento", debido a posibles réplicas.

Por su cercanía al "Anillo de Fuego" del Pacífico -en donde chocan placas tectónicas-, Indonesia sufre constantemente a causa de los terremotos. Sin embargo, en la Isla de Java no se registraba un fenómeno similar desde el 2006, cuando 6.000 personas fallecieron como resultado de un sismo de 6,3 de magnitud.

    Ultimas Noticias