No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad economía

Informe del INDEC: la inflación de junio fue del 3,2%

De esta manera en el último año el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%

Informe del INDEC

Informe del INDEC

La inflación de junio se ubicó en el 3,2% y acumuló en la primera mitad del año un aumento del 25,3%. Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) a través de un comunicado oficial.

En el último año el Indice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,2%. El dato de junio estuvo en línea con lo estimado por la mayoría de las consultoras privadas.

El resultado de junio marca una leve desaceleración con los meses anteriores: marzo (4,8); abril (4,1%) y mayo (3,3). La división de mayor incremento en el mes fue la de Comunicación (7,0%).

La segunda división de mayor aumento mensual fue bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%). La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (3,2%) fue la de mayor incidencia en todas las regiones.

Estas alzas estuvieron parcialmente compensadas por bajas en Frutas, y en Verduras, tubérculos y legumbres en la mayoría de las regiones.

En esta nota:

Comentarios