No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad economía

Informe del Indec: la inflación de diciembre fue del 3,8%

Ddurante el año pasado el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumuló una suba del 50,9%.

Informe del Indec: la inflación de diciembre fue del 3,8%

Informe del Indec: la inflación de diciembre fue del 3,8%

El Índice de precios al consumidor (IPC-Costo de Vida) registró en diciembre un incremento de 3,8% y, de esta forma, acumuló una suba de 50,9% a lo largo de 2021, informó en un comunicado el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El incremento de diciembre se ubicó por encima del 2,5% registrado en noviembre y determinó que el año cerrara con una diferencia de 14,8 puntos porcentuales respecto al cierre de 2022, cuando el acumulado fue de 36,1%. Respecto a 2019, la inflación de 2021 fue 2,9 puntos porcentuales menor, debido a que ese año se ubicó en 53,8%.

En diciembre, la inflación núcleo fue de 4,4%, frente al 3,3% de noviembre, mientras que los precios de los productos Estacionales subieron 3,7%, liderados por los rubros indumentaria y el turismo.

Por su parte, los precios regulados aumentaron 1,7% mensual, frente al 1% de noviembre, con subas en tabaco y electricidad y transporte público a nivel provincial.

Durante el último mes de 2021, la inflación fue impulsada por Alimentos y Bebidas no alcohólicas, que marcaron un avance de 4,3% mensual, frente al 2,1% de noviembre. Además el transporte también marcó un sensible incremento, en este caso de 4,9% mensual, frente al 2,2% del mes anterior.

Comentarios