Por su parte, la ex presidenta brindó un mensaje desde su balcón para la multitud presente.

La militancia peronista se movilizó hasta el departamento de CFK en el Día de la Lealtad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La cultura oriental cala cada vez más hondo en la Argentina, pero ya no sólo con la comida: también con las armas. En Córdoba, un joven usó una katana -sable japones usado por los guerreros samurai- para enfrentar a dos ladrones que querían robarle la moto a sus padres cuando entraban a su casa.
A la salida de su casa en el barrio de San Vicente, Jesús Torres logró que los delincuentes huyeran sin cometer el delito. "Mi papás estaban entrando la moto a casa cuando pasó un auto y se bajaron dos jóvenes. Ahí vi como los tiraron al piso e intentaron sacarles todo", contó Jesús a la radio Cadena 3.
Según su relato, cuando vio que su madre gritaba por auxilio no lo dudó un instante: "Saqué mi katana y salí para evitar que se metieran a la casa y los espanté antes de que pudieran robarse la moto".
"No me sorprendió la actitud de mi hijo, con 26 años es muy decidido. La idea era espantarlos, nada más. Mi hijo les gritó y los corrió hasta el auto", contó Silvana, su madre, quien comentó que llegó a ver a ver a los delincuentes.
Torres reconoció que, además de las katanas, tiene otro tipo de armas como rifles de aire comprimido, lo que se evidenció con fotos en su cuenta de Facebook. "Es una pequeña obsesión", admitió sobre este tipo de sables pero acláró que "es también una pequeña demostración del cansancio, una forma de sentirse más seguro".
Por su parte, la ex presidenta brindó un mensaje desde su balcón para la multitud presente.
Actualidad -
Además, el organismo redujo el pronóstico de crecimiento de la Argentina para este año al 4,5%, y para 2026 al 4%.
Actualidad -
"Esta fecha histórica nos encuentra en una situación desastrosa para la democracia y para todo el pueblo argentino", señaló el gobernador de PBA.
Actualidad -
Tras su encuentro con Donald Trump en EEUU, el presidente encabezará esta tarde un acto en Tres de Febrero. La semana próxima, regresaría al interior del país.
Actualidad -
El secretario del Tesoro de EEUU confirmó que su oficina intervino en el mercado local.
Actualidad -
El representante de la Casa Blanca se mostró confiado en que la Argentina "está en el camino correcto hacia la prosperidad como república democrática, de libre mercado y soberana".
Actualidad -