No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad EN TIERRA DEL FUEGO

Intendente denunciado por dar trabajo a cambio de favores sexuales

3 obreros de la construcción aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso por parte del jefe comunal de Río Grande. El intendente dijo que está "a disposición de la justicia"

Gustavo Melella, intendente de Río Grande(Gustavo Melella, intendente de Río Grande)

Gustavo Melella, intendente de Río Grande | Gustavo Melella, intendente de Río Grande

Avatar del

Por: Redacción FiloNews

La justicia de Tierra del Fuego investiga si el intendente de Río Grande, Gustavo Melellla, ofreció trabajo a tres hombres a cambio de favores sexuales.

La denuncia tomó impulso a partir del testimonio de Alfredo Suasnabar, un trabajador de la construcción de 55 años, y de Damián Rivas, un carpintero de 48. El expediente incluye también el relato de otro albañil, de nombre "Mario", quien hace 20 días regresó a Formosa, su provincia natal, y la de Hugo Moya, ex custodio del intendente, quien corrobora detalles de las acusaciones.

Según declararon los trabajadores, conocieron al intendente cuando visitó su barrio y le solicitaron trabajo. Coincidieron en que Melella les pidió sus números de teléfono personales y que lo visitaran en el municipio

Francisco Giménez, abogado de los obreros, indicó que puede haber otros casos. "Hemos escuchado otros testimonios en off, muchos no se animan a denunciar este tipo de situaciones".

Chats de whatsapp entre Melella y uno de los obreros
Chats de whatsapp entre Melella y uno de los obreros

"Fui para ahí pensando en que iba a tener trabajo. Subí, me atendió el señor y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas. Me bajó los pantalones y se mandó el miembro en su boca", afirmó Suasnabar.

El juez Raúl Sahade, a cargo de la investigación, ordenó el allanamiento de dos empresas que son mencionadas en la denuncia y requirió documentación a la Municipalidad de Río Grande. También aclaró que los teléfonos que contienen el intercambio de mensajes entre el intendente y los damnificados no fueron secuestraron ya que son una herramienta de trabajo de los obreros, aunque están a disposición de la Justicia. 

"Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, porque él la quería sentir, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle", declaró Rivas.

HABLÓ EL INTENDENTE

Gustavo Melella, de origen radical y vinculado a Cámpora, usó sus redes sociales ni bien trascendió la denuncia. Negó los hechos y habló de una "campaña sucia".

"La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada", sostiene el intendente.

"Si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor", manifestó el jefe comunal.

En esta nota:
  • MELELLA
  • RÍO GRANDE
  • TIERRA DEL FUEGO

Comentarios