Ir al contenido
Logo
Actualidad #tierra del fuego#río grande#Melella

Intendente denunciado por dar trabajo a cambio de favores sexuales

3 obreros de la construcción aseguran haber sido víctimas de acoso y abuso por parte del jefe comunal de Río Grande. El intendente dijo que está "a disposición de la justicia"

Intendente denunciado por dar trabajo a cambio de favores sexuales

La justicia de Tierra del Fuego investiga si el intendente de Río Grande, Gustavo Melellla, ofreció trabajo a tres hombres a cambio de favores sexuales.

La denuncia tomó impulso a partir del testimonio de Alfredo Suasnabar, un trabajador de la construcción de 55 años, y de Damián Rivas, un carpintero de 48. El expediente incluye también el relato de otro albañil, de nombre "Mario", quien hace 20 días regresó a Formosa, su provincia natal, y la de Hugo Moya, ex custodio del intendente, quien corrobora detalles de las acusaciones.

Según declararon los trabajadores, conocieron al intendente cuando visitó su barrio y le solicitaron trabajo. Coincidieron en que Melella les pidió sus números de teléfono personales y que lo visitaran en el municipio

Francisco Giménez, abogado de los obreros, indicó que puede haber otros casos. "Hemos escuchado otros testimonios en off, muchos no se animan a denunciar este tipo de situaciones".

Chats de whatsapp entre Melella y uno de los obreros
Chats de whatsapp entre Melella y uno de los obreros

"Fui para ahí pensando en que iba a tener trabajo. Subí, me atendió el señor y me abrazó, me besó y empezó a hacerme cosas. Me bajó los pantalones y se mandó el miembro en su boca", afirmó Suasnabar.

El juez Raúl Sahade, a cargo de la investigación, ordenó el allanamiento de dos empresas que son mencionadas en la denuncia y requirió documentación a la Municipalidad de Río Grande. También aclaró que los teléfonos que contienen el intercambio de mensajes entre el intendente y los damnificados no fueron secuestraron ya que son una herramienta de trabajo de los obreros, aunque están a disposición de la Justicia. 

"Empezó a mandarme mensajes de WhatsApp y también me llamaba y me preguntaba si la tenía grande, porque él la quería sentir, y siempre me pedía si conocía a alguien para presentarle", declaró Rivas.

HABLÓ EL INTENDENTE

Gustavo Melella, de origen radical y vinculado a Cámpora, usó sus redes sociales ni bien trascendió la denuncia. Negó los hechos y habló de una "campaña sucia".

"La campaña se basa en prejuicios, discriminación y cuestiones de la vida privada", sostiene el intendente.

"Si la Justicia me requiere voy a estar a disposición y al mismo tiempo voy a seguir gestionando para que toda la comunidad de Río Grande y Tierra del Fuego, viva mejor", manifestó el jefe comunal.

  • tierra del fuego
  • río grande
  • Melella

Ultimas Noticias