Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inundaciones

Inundaciones: la lluvia complica la vuelta a sus hogares de miles de evacuados

La situación se agravó por el temporal en las zonas más afectadas por las inundaciones y confirman que aún son 3.300 las personas evacuadas. Barrios de La Matanza, Quilmes y Esteban Echeverría siguen bajo el agua.

Inundaciones: la lluvia complica la vuelta a sus hogares de miles de evacuados

Si bien ayer más de 1.200 personas que estaban evacuadas por las inundaciones que se produjeron tras el temporal del último fin de semana volvieron a sus hogares en el partido bonaerense de La Matanza, la lluvia de este jueves. 

La situación es similar en otros municipios como Esteban Echeverría y Quilmes, aunque son al menos diez los distritos de la provincia con zonas inundadas.

El Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo (Sinagir), confirmó que quedan 3.300 evacuados en 21 escuelas de La Matanza y 380 en el partido limítrofe de Esteban Echeverría, distribuidos en cinco centros donde Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires asiste con cuatro móviles 4x4, 2 botes y dos torres de iluminación.

Casas bajo el agua en varias zonas del conurbano bonaerense.

Daniel Bodegó, encargado del Destacamento 3 de bomberos de Gregorio de Laferrere, afirmó días atrás que los inundados en La Matanza "rondaban los 5.000" y que los afectados por las intensas lluvias llegaban a 20.000.

Las autoridades informaron que el Comité de Crisis continúa con la asistencia a los damnificados que permanecen en los centros de evacuados en Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, dos de las zonas más afectadas.

Según detallaron, a las personas que están siendo asistidas en los centros y a las que permanecen en sus casas se les entregaron remedios, raciones de comida caliente, ropas de abrigo, pañales, agua potable, colchones, frazadas y productos para la higiene personal.

Virrey del Pino, una de las zonas más afectadas por la inundaciones.

El municipio manifestó que "la situación, que continúa siendo complicada, es producto de las abruptas inclemencias climáticas y apuntaron al gobierno provincial y nacional "por la falta de continuación de obras hídricas".

Según el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, el clima recién va a mejorar en horas de la noche, por lo que la lluvia continuará unas horas más en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano

El registro actualizado del Sinagir reporta que en Mercedes aún hay 112 evacuados alojados en el Instituto de Menores Saturnino Unzué, ubicado en calle 47, esquina 26, y en el Instituto Martin Rodríguez, localizado en calle 2.

En el centro de evacuados de Máximo Paz, en Cañuelas, hay 100 personas alojadas, mientras otras 50 que pudieron regresaron a sus viviendas con la ayuda del Ministerio de Desarrollo Social, que entregó kits de limpieza, agua potable y materiales. En la escuela N° 10 de Marcos Paz, en tanto, quedan 12 personas evacuadas.

Por ultimo, Pilar continúa con 61 evacuados, de los cuales 26 son adultos y 35 menores de edad, mientras en Quilmes quedan 4 personas alojadas en el Centro Integrador Comunitario -CIC- de Santo Domingo, de acuerdo al registro oficial.

  • Inundaciones

Ultimas Noticias