Ir al contenido
Logo
Actualidad

Investigan la muerte de una niña de 5 años en La Plata

La menor ingresó el domingo a un hospital platense sin signos vitales. Aunque la familia afirmó que sufría de problemas cardíacos, la autopsia reveló marcas de abuso y violencia en su cuerpo

Investigan la muerte de una niña de 5 años en La Plata

Una niña de cinco años falleció en la ciudad de La Plata y su muerte despertó sospechas entre los médicos que la atendieron el pasado domingo por la madrugada cuando ingresó sin signos vitales a la Unidad de Pronta Atención (UPA) llevada por su padrastro.

Según su madre, la niña sufría de un soplo en el corazón, lo que la habria llevado a una muerte súbita. Sin embargo, la autopsia demostró signos de abuso y violencia y no se descarta la posibilidad de un crimen.

El hecho sucedió en el barrio platense de Los Hornos. La menor ingresó a la Unidad Médica de allí pero no pudo ser reanimada por el equipo de médicos que pronto notaron que su deceso pudo haber sido producto de una muerte violenta y no de una falla cardíaca como indicó su madre.

A raíz de los resultados de las pericias forenses se abrió una investigación policial. Los primeros indicios indicarían que la niña podría haber sido víctima de un ataque sexual, confirmaron confirmaron fuentes policiales al portal local 0221.

Una de las hipótesis sostiene que la víctima “fue abusada y asfixiada, probablemente con una almohada o un elemento similar” y su entorno familiar se convirtió en el principal sospechoso.

El caso es investigado por el Gabinete de Homicidios de la Delegación Departamental de Investigaciones La Plata. En principio, el expediente fue caratulado como “averiguación de causales de muerte” y es investigado por el fiscal Álvaro Garganta, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción número 11 de La Plata.

Se cree que recién en dos semanas podrían conocerse los estudios complementarios que marcarán el avance de la causa.

    Ultimas Noticias