No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Invitado por Biden, Fernández participa del Foro sobre Cambio Climático

El encuentro servirá para "dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático".

El evento será remoto y está programado para las 09:30 | NA

El evento será remoto y está programado para las 09:30 | NA

En plena crisis político/institucional, el presidente Alberto Fernández participará hoy de manera virtual del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, una reunión a la que fue invitado por el mandatario de los Estados Unidos, Joe Biden.

El encuentro, que se realizará a partir de las 9:30 (hora argentina), tiene como premisa el poder "dar un debate específico acerca de las acciones futuras y necesarias para abordar la crisis global del cambio climático".

Según informó Presidencia, "se trata de una reunión de trabajo de alto nivel que se desarrollará mañana de forma virtual y que será privada, es decir, no será abierta ni a la prensa ni al público en general".

En la carta en la que fue invitado por el presidente de Estados Unidos para formar parte del evento, Biden le agradeció a Fernández su participación en la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático los días 22 y 23 de abril pasado.

En ese texto, el representante del Partido Demócrata marcó que "la crisis por el cambio climático nos enfrenta tanto a un desafío generacional profundo como así también a una oportunidad extraordinaria para crear una economía más próspera y sostenible que nos beneficie a todos".

El encuentro busca fortalecer los esfuerzos sobre los cambios climáticos y asegurar el éxito en la 26ta Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar desde el próximo 31 de octubre hasta el 12 de noviembre de 2021 en el Scottish Event Campus (SEC) de Glasgow (Reino Unido).

Entre los mandatarios invitados a participar se encuentran Alemania, Arabia Saudita, Australia, Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, la república de Corea, Rusia, Sudáfrica, Turquía.

A su vez dirán presente autoridades de la Comisión y el Consejo Europeo y de Naciones Unidas.

En esta órbita fue que el pasado 8 de septiembre Fernández encabezó desde el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, la apertura de la cumbre latinoamericana denominada "Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas", que tendrá a nuestro país como anfitrión. 

De la cumbre participaron el enviado especial para el Clima de los Estados Unidos, John Kerry; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres; mandatarios de la región y autoridades de organismos internacionales, entre otros líderes e invitados especiales.

En esta nota:

Comentarios