Ir al contenido
Logo
Actualidad

Iron Maiden fue homenajeado en el Congreso de la Nación

Por iniciativa de Victoria Donda, la banda de heavy metal recibió plaquetas ante un salón repleto.

Iron Maiden fue homenajeado en el Congreso de la Nación

La banda británica Iron Maiden fue homenajeada esta tarde en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación a raíz de una iniciativa de la diputada Victoria Donda, quien consideró que son parte importante de la democracia argentina.

 

En un salón colmado por fans de la banda, Bruce Dickinson, Nicko McBrain y Janick Gers  recibieron plaquetas en su honor de parte de Donda, quien explicó los motivos del homenaje:

"El rock para nuestro país significó un canal de expresión para una parte enorme de nuestros jóvenes, muchos que terminaron desaparecidos", sostuvo frente a quienes la escuchaban. 

A su turno, Dickinson también le habló al público y agradeció por "este gran honor" y a quienes se acercaron: "Es grande la distancia entre Londres y Argentina pero es corta en nuestro corazón". 

"La relación entre nosotros y los argentinos siempre ha sido muy cercana sin importar en el mundo y la política. Amamos a ustedes, su comida, sus jugadores de fútbol -excepto uno-, su rugby, Los Pumas, son muchas las conexiones y más importantes que cualquier cosa que nos separe", agregó luego el frontman de la banda británica.

 

Dickinson hizo referencia a los conflictos bélicos que ambos países tuvieron en 1982, cuando Argentina intentó recuperar por la fuerza las Islas Malvinas, ocupadas por el Reino Unido desde el siglo XIX. 

La banda escribió en 1998 una canción titulada Cómo estais amigos donde hace referencia a guerras y el cantante aseguró que la inspiración se la dio su visita al Monumento a los Caídos en Malvinas que hizo en 1992 cuando estuvo en el país.

    Ultimas Noticias