Ir al contenido
Logo
Actualidad

Islandia se cansó de los influencers por motivos ambientales

Para lograr la foto perfecta, muchos turistas no respetan las normas locales y ponen en riesgo su propia vida.

Islandia se cansó de los influencers por motivos ambientales

La industria del turismo es un importante ingreso para los islandeses y son conscientes de eso. Reciben bien a los visitantes, siempre y cuando respeten el territorio. Para despertar a los extranjeros, desde la Ofician de Turismo de Islandia realizaron varias campañas.

Al aterrizar, implementaron que quienes lleguen al país firmen un documento donde se comprometen a dejar los lugares tal cual como los encontraron. Remarcan que no se puede orinar ni defecar en los campos ya que el pasto es muy delicado y con solo pisarlo o tirar desechos, se puede arruinar.

Islandia tiene lugares paradisíacos y eso es lo que buscan transmitir los instagramers en sus cuentas. Pero a veces, para acceder a tomar una buena foto, los extranjeros hacen cosas indebidas. 

Hace algunas semanas, un turista salió de la ruta asfaltada con un camioneta alquilada y destruyó la zona protegida. En ese país está prohibido salirse de las rutas porque los ecosistemas son frágiles. El hombre fue duramente criticado por las autoridades.

Otros turistas ponen su vida en peligro accediendo a zonas prohibidas como acantilados a los que llegan después de saltar vallas.