Ir al contenido
Logo
Actualidad

Israel reimpone la obligación del barbijo en lugares públicos cerrados

El Gobierno ve con preocupación la irrupción de la variante Delta y da marcha atrás con algunas aperturas que acercaban a ese país a una normalidad prepandemia.

Israel reimpone la obligación del barbijo en lugares públicos cerrados

Marcha atrás. Alarmado por el crecimiento de contagios de Covid-19 y la irrupción de la variante Delta, el Gobierno de Israel anunció el restablecimiento del uso obligatorio del tapabocas en los lugares públicos cerrados.

"Ante el aumento de los contagios, el ministerio de Salud anuncia que a partir del mediodía de hoy (viernes), la mascarilla será obligatoria en todos los lugares cerrados, salvo en los domicilios", indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado. También recomendó a los ciudadanos el uso de una mascarilla en grandes concentraciones al aire libre.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, había advertido el miércoles que si se registraban más de 100 casos diarios de coronavirus durante una semana, sería nuevamente obligatorio el uso del tapabocas.

Las alarmas se encendieron el lunes, cuando se notificaron 123 casos de coronavirus, la cifra más alta desde abril. La tendencia no mejoró en los días siguientes y empeoró este jueves, día en que el país reportó 219 infectados.

Esta medida se suma a otras que ya habían sido anunciadas a lo largo de esta semana por el Gobierno, que ve con preocupación la posible propagación de la variante detectada por primera vez en la India.

En Israel, el 59.5% de la población ya ha completado su esquema de vacunación

Desde el inicio de la pandemia, Israel acumula más de 840.000 contagios y 6.428 muertes.

    Ultimas Noticias