No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

Israel se adjudicó la muerte de un comandante de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza

El comandante de Yihad Islámica, Khaled Mansur, fue asesinado en un ataque aéreo contra un departamento en el campamento de refugiados de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja costera mediterránea, según dijo Israel.
 

Israel se adjudicó la muerte de un comandante de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza(Foto: Reuters)

Israel se adjudicó la muerte de un comandante de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza | Foto: Reuters

Israel mató hoy a un comandante de alto rango de Yihad Islámica con un ataque aéreo contra una campamento de refugiados de la Franja de Gaza, el segundo desde que comenzó su ofensiva militar contra ese grupo islamista palestino, hace tres días.

El movimiento palestino, que reivindicó decenas de atentados suicidas contra israelíes, ha disparado cientos de cohetes en respuesta, incluyendo varios hoy hacia Jerusalén, lo que ha elevado al máximo el riesgo de hostilidades a gran escala.

El movimiento islamista Hamas, que resistió varias ofensivas israelíes desde que tomó control de Gaza, en 2006, incluyendo una en mayo de 2021, parece permanecer al margen por ahora.

Los operativos israelíes históricamente han causado enormes daños en Gaza, y Hamas e Israel poseen ahora acuerdos, incluyendo expedición de permisos de trabajo para cientos de residentes del enclave, que refuerzan el control del grupo islamista.

El comandante de Yihad Islámica, Khaled Mansur, fue muerto en un ataque aéreo contra un departamento en el campamento de refugiados de la ciudad de Rafah, en el sur de la franja costera mediterránea, según dijo Israel.

Yihad Islámica confirmó la muerte de Mansur horas después, el segundo de sus comandantes que muere tras Taysir al Jabari 'Abu Mahmud', uno de los principales líderes del grupo, al que Israel mató el viernes pasado.

Otros dos milicianos de Yihad Islámica y cinco civiles murieron en el ataque en Rafah, lo que elevó a 31 el número de palestinos muertos desde el inicio de la ofensiva.

Entre los muertos había seis niños y cuatro mujeres.

El Ministerio de Salud palestino dijo que más de 250 personas resultaron heridas desde el viernes, informó la agencia de noticias AFP.

El brazo armado de Yihad Islámica, las Brigadas Al Quds, declaró hoy haber lanzado cohetes hacia Jerusalén, poco después de que retumbaran sirenas cerca de la ciudad.

Más temprano dijo que había disparado otra "gran andanada" de cohetes hacia las ciudades israelíes de Tel Aviv, Ashkelon, Ashdod y Sderot.

La mayoría fueron interceptados por el escudo antimisiles de Israel, dijo el Ejército, y dos personas resultaron levemente heridas por la metralla, según los servicios de emergencia.

 

Comentarios