Ir al contenido
Logo
Actualidad

En Italia ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre

Las mascarillas de protección se seguirán usando en espacios cerrados y en negocios.

En Italia ya no es obligatorio el uso de barbijo al aire libre
El ministro de Salud italiano Roberto Speranza (Foto: AP)

El 25 de junio el ministro de Salud de Italia, Roberto Speranza, firmó la orden que establece que las 20 regiones del país están en "zona blanca" o de bajo riesgo epidemiológico y debido a esto es que el Gobierno decidió eliminar el uso de barbijo obligatorio al aire libre. 

El uso de barbijo obligatorio había sido decretado a inicios de octubre de 2020, en medio de la segunda ola de coronavirus que golpeó al país y a partir de hoy las mascarillas se seguirán usando solo en espacios cerrados y en negocios.

La nueva medida es una de las últimas flexibilizaciones del plan gradual dispuesto por el Gobierno de Italia a fines de marzo, por el que ya funcionan bares y restaurantes y que, de cara a la inminente temporada turística, se prepara incluso a permitir la apertura de discotecas.

"Es un resultado alentador, pero sigue siendo necesaria la precaución y la prudencia, especialmente a la luz de las nuevas variantes. La batalla aún no está ganada", comunicó Roberto Speranza en su cuenta de Twitter. 

Hasta el momento, 127.002 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, incluidas 14 víctimas informadas el domingo, según datos del Ministerio de la Salud. 17.787.354 personas ya fueron inmunizadas contra el coronavirus, el 32,94% de la población mayor de 12 años.

    Ultimas Noticias