Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

Italia: investigan por "epidemia culposa" al titular de un geriátrico por la muerte de 100 personas

Buscan clarificar las condiciones de alojamientos de los adultos mayores en una residencia inaugurada en 1766, la más antigua del país.

Italia: investigan por "epidemia culposa" al titular de un geriátrico por la muerte de 100 personas

La Fiscalía de Milán, en el norte de Italia, empezó una investigación por "epidemia culposa" y "homicidio culposo" contra el director general de la residencia para ancianos Pio Albergo Trivulzio, Giuseppe Calicchio, para indagarlo por la muerte de al menos 100 personas con Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

El presidente del Instituto Superior de Sanidad (ISS), Silvio Brusaferro, denunció en conferencia de prensa que solo en la región de Lombardía murieron 1822 personas de coronavirus en residencias para ancianos.

El gobierno italiano había anunciado que enviará inspectores a los geriátricos para "verificar" las condiciones de los ancianos que viven ahík, luego de que varias residencias para adultos, especialmente en la región de Lombardía, sufrieran decenas de víctimas por coronavirus. 

"Esperaría las conclusiones de los inspectores. Pero una cosa es cierta: donde haya fragilidad o situaciones críticas hay más riesgos y es justo ir a controlar", planteó el viceministro de Salud Pierpaolo Sileri. "Milán no es el único caso en Italia: hay situaciones similares cerca de Catanzaro, en Sicilia, y en la región del Lazio", agregó el funcionario.

  • Coronavirus