Ir al contenido
Logo
Actualidad #ola de calor

Italia: se extiende la ola de calor y 16 ciudades declaran alerta roja

Hace dos semanas que Europa Occidental sufre una ola de calor y ahora se extendió a Italia y 16 ciudades.

Italia: se extiende la ola de calor y 16 ciudades declaran alerta roja
Una ola de calor azota a varios países europeos. Foto: Archivo AFP

Europa Occidental sufre de una ola de calor desde hace dos semanas y ya se extendió hasta Italia y 16 ciudades, entre ellas Roma, decidieron declarar alerta roja por picos de 40 grados y aumento de los incendios.

Según Télam, en Milán, la capital de la región de Lombardía, en el norte del país, se teme que la temperatura llegue a 40 grados, con noches tropicales de hasta 27 grados. Lo mismo sucede en Bolonia y Roma, donde se prevén 39 grados.

A su vez, ayer la ciudad de Pavía batió su récord de temperaturas con 39,6 grados. Según expertos, esta anomalía en el clima durará hasta principios de agosto, lo que ha agravado la sequía y provocado incendios en toda la península.

Incluso, bomberos realizaron ayer decenas de intervenciones contra los incendios. Según el servicio de vigilancia especializado europeo Copernicus, 27.571 hectáreas han sido devoradas por las llamas en Italia en lo que va del 2022, frente a las 39.904 de Francia, las 199.651 de España, las 149.324 de Rumanía y las 48.106 de Portugal.

De esta manera, en los 27 países de la Unión Europea han sido arrasados (hasta el 16 de julio) un total de 517.881 hectáreas desde el principio de año.

  • ola de calor