Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Bolsonaro

Jair Bolsonaro: “Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos”

El Presidente de la República Federativa de Brasil se pronunció nuevamente en cadena nacional. El país confirmó haber superado los 5700 infectados y 200 fallecidos. 

Jair Bolsonaro: “Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos”
El país se encamina a superar los 6000 infectados

En un país que en la jornada de ayer superó los 5700 casos de personas infectadas con coronavirus así como los 200 muertos, su presidente, Jair Bolsonaro, convocó a sus compatriotas a “un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos”.

El mensaje, transmitido por cadena oficial de radio y televisión, toma lugar en uno de los picos de impopularidad para quien asumiera en el cargo el 1 de enero de 2019. En varias ciudades, entre ellas San Pablo y Río de Janeiro, están teniendo lugar desde hace varias jornadas cacerolazos en rechazo a las políticas del mandatario frente a la enfermedad.

Recordemos que la pandemia que mantiene al mundo paralizado desde hace meses llegó a América Latina desde Brasil. El 26 de febrero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria confirmó el primer caso de coronavirus en este país. Un hombre de 61 años llegado de Italia.

Al respecto, el mensaje de Bolsonaro en la jornada de ayer parecería mostrar una adecuación al menos en el tono utilizado: “Pido un gran pacto nacional por la preservación de la vida y de los empleos; ante el mayor desafío que enfrentó nuestra generación tenemos una misión que es salvar vidas pero sin olvidar los empleos”, afirmó el mandatario.

“Por un lado tenemos que tener cautela y precaución con todos, principalmente los ancianos y los más vulnerables, pero, por otro, tenemos que combatir el desempleo; vamos a cumplir la misión de cuidar los empleos al mismo tiempo que cuidamos la salud de las personas”, continuó. 

Previo al mensaje en cuestión, el Gobierno reportó 42 nuevas muertes por coronavirus, más de la mitad en el estado de San Pablo, el epicentro de la pandemia que ya provocó más de 5.700 casos y 201 fallecidos en todo el país.

En su balance diario, el Ministerio de Salud informó que las muertes pasaron de 159 a 201 y los infectados de 4.579 a 5.717 en las últimas 24 horas, y destacó que la actual tasa de mortalidad en el país es de 3,5%, mucho más alta que en el promedio del mundo.

En total, los infectados en Brasil aumentaron 135% en la última semana y los muertos, 253%. Además de esto, se entiende que el número de casos de infectados debe ser mucho mayor.

En primer lugar, porque las pruebas médicas para confirmar la enfermedad son aún minoritarias.

En segundo lugar, porque en el epicentro de la pandemia, en San Pablo, la Secretaria de Salud decidió que todas aquellas personas que presenten síntomas leves, no sean registradas como casos sospechosos y, por eso, probablemente nunca sean sometidas a una prueba.

  • Coronavirus
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias