Ir al contenido
Logo
Actualidad #Elecciones en brasil

Jair Bolsonaro, el brasileño candidato a presidente que fue acuchillado todavía está grave

Bolsonaro, que lidera las encuestas tras el veto judicial a Lula Da Silva, intenta recuperarse para el tramo final de la campaña
Jair Bolsonaro, el brasileño candidato a presidente que fue acuchillado todavía está grave
Argentina repudió el ataque a Bolsonaro (Foto: EFE)

El ultraderechista Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil, continúa en teparia intensiva y tendrá que pasar por una nueva cirugía para reconstruir el tránsito intestinal tras la puñalada que recibió el jueves. 

El último parte médico del hospital Albert Einstein, donde el líder de las encuestas se encuentra internado indica que "pasados cuatro días tras la herida abdominal por arma blanca, el estado todavía es grave"

El polémico abanderado por el Partido Social Liberal (PSL) recibió una puñalada de un hombre mientras era llevado a hombros por un simpatizante en el municipio de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais. 

Bolsonaro, un nostálgico de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985) y firme defensor de la liberación de la venta de armas, fue entonces operado de urgencia y se le realizó una colostomía en función de las "lesiones graves" que sufrió en el intestino grueso y delgado.

"Fuerza capitán", el apoyo de los seguidores de Bolsonaro | Foto: EFE

Los médicos subrayaron que Bolsonaro "permanece sin señales de infección, recibiendo soporte clínico" y con "alimentación exclusivamente intravenosa".

Bolsonaro, capitán en la reserva del Ejército y con un largo historial de declaraciones machistas, homofóbicas y racistas -por algunas de las cuales ha sido procesado-, lidera los sondeos de opinión de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre. 

Las últimas encuestas le atribuyen al aspirante ultraderechista un 20-22 % de los apoyos en la primera vuelta y una derrota en la segunda ante cualquiera de los adversarios.

  • Elecciones en brasil