Ir al contenido
Logo
Actualidad #mauricio macri#Bolsonaro

Jair Bolsonaro en Argentina: ¿cómo sigue la agenda del Presidente de Brasil?

En el marco de su primera visita oficial, el mandatario permanecerá menos de 24 horas en el país y además de la reunión con Mauricio Macri en Casa Rosada se reunirá con empresarios.

Jair Bolsonaro en Argentina: ¿cómo sigue la agenda del Presidente de Brasil?
El ex capitán del Ejército pasará la noche en Buenos Aires y partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro.

En suelo argentino y en el marco de su primera visita oficial que durará menos de 24 horas, Jair Bolsonaro aterrizaró a las 10:10 en el Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires.

El mandatario brasilero llega a nuestro país con una gran cantidad de polémicas acumuladas en sus 156 días como Presidente. Recordemos que tras asumir el cargo el 1 de enero de este año, Bolsonaro no perdió el tiempo y tradujo en acciones concretas varios de los puntos reforzados durante sus discursos de asunción.

Reducción del salario mínimo, el desmantelamiento de la Secretaría de Educación Continuada, Alfabetización, Diversidad e Inclusión (Secadi), la flexibilización del acceso a las armas vía decreto y la presentación de proyecto sobre la reforma de jubilaciones son algunos de los puntos que marcaron estos primeros 6 meses de gobierno.

La agenda de Bolsonaro

Tras aterrizar en suelo argentino, el líder del Partido Social Liberal se trasladó para realizar una ofensa floral en la Plaza San Martín, como parte del protocolo de llegada al país. Posteriormente fue recibido por el presidente Macri a las 11 en la Casa de Gobierno.

Después de la reunión privada y la de los grupos de trabajo, ambos mandatarios ofrecieron una declaración a la prensa donde el brasileño ofreció un fuerte apoyo a su par argentino de cara a las elecciones de octubre.

A la tarde será la inauguración del semanario de Industria de Defensa en la embajada de Brasil. Está programado para las 16:25 y se transmitirá a través de un video por Facebook.

Según informaron desde Cancillería, a las 17 está previsto que el presidente brasileño se reuna con empresarios argentinos, acompañado por Jorge Faurie, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser. También dirán presente Nicolás Dujovne y Dante Sica.

Por último, tendrá una cena en la embajada, pasará la noche en Buenos Aires y partirá a las 6.40 del viernes hacia Río de Janeiro.

A partir de su estadía es que desde Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el colectivo Ni una menos, entre otras organizaciones, realizarán una manifestación en avenida de Mayo y 9 de Julio a razón del rechazo sobre las políticas que está implementando el Jefe de Estado.

  • mauricio macri
  • Bolsonaro