Ir al contenido
Logo
Actualidad #Alberto fernández#Bolsonaro

Jair Bolsonaro lamentó el triunfo de Alberto Fernández: “Argentina eligió mal”

En sintonía a lo sostenido a lo largo de la campaña, el Presidente de Brasil criticó la elección del ex Jefe de Gabinete como mandatario nacional. 

Jair Bolsonaro lamentó el triunfo de Alberto Fernández: “Argentina eligió mal”
Bolsonaro reiteró sus críticas hacia Alberto Fernández

Así como Nicolás Maduro, Evo Morales, Álvaro Manuel López Obrador y Lula da Silva, entre otros, celebraron la victoria de de Alberto Fernández en la Argentina, quien preside al principal socio comercial del país, Jair Bolsonaro, se mostró crítico sobre el arribo del referente por el frente De Todos. 

Jair Bolsonaro, que se encuentra retornando a Brasil de una gira por Oriente Medio, lamentó la derrota de Mauricio Macri en las elecciones y fue enfático en su despedida de Abu Dhabi.

Lo lamento. No tengo una bola de cristal, pero creo que los argentinos han elegido mal. El primer acto de Fernández fue decir ´Lula Libre´, diciendo que está encarcelado injustamente”, partió por destacar. 

En esta línea marcó también que no saludará al Presidente electo Alberto Fernández: Él va a asumir el cargo, hará un balance de lo que está sucediendo y veremos cómo se comportará”. 

La reacción no escapa a la “lógica” post PASO, cuando el representante por el Partido Social Liberal sostuvo que el sur de Brasil se convertiría en la zona de exilio de los argentinos post victoria electoral del frente De Todos. 

Una vez más, Bolsonaro volvió a quemar las banderas de la diplomacia, interfirió en la política nacional y presenta un pésimo antecedente en el vínculo dos economías con un fuerte vínculo comercial construido en términos bilaterales y desde el Mercado Común del Sur (MERCOSUR). 

Recordemos que si bien restará evaluar la gestión una vez tenga inicio, en el escenario post PASO, primero en España y Portugal, para luego visitar Bolivia y Perú, el Presidente electo brindó algunas precisiones sobre un nuevo giro de la Argentina y sus relaciones con el mundo. 

De concretarse, esto chocaría, y seguramente lo haga, con la idea de cambio planteada por Macri quien tuvo en su génesis el lograr una reconstrucción de la identidad heredada por el gobierno anterior, siendo el aprovechamiento sobre las bondades de la globalización uno de los pilares desde donde buscar iniciar este proceso.

  • Alberto fernández
  • Bolsonaro

Ultimas Noticias