Ir al contenido
Logo
Actualidad

Jair y Eduardo Bolsonaro respondieron a los dichos de Alberto a través de Twitter

El primer mandatario brasileño y su hijo se hicieron eco de la desafortunada frase que pronunció el presidente argentino en el marco de una visita oficial de Pedro Sánchez al país.

Jair y Eduardo Bolsonaro respondieron a los dichos de Alberto a través de Twitter

Luego de los dichos de Alberto Fernández sobre la población originaria de Brasil, México y Argentina el primer mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, le respondió al presidente argentino con un mensaje vía Twitter en el que subió una imagen suya rodeado de pobladores originarios y la palabra "Selva!".

Ayer, en el marco de una visita oficial de mandatario español Pedro Sánchez en la Casa Rosada, Fernández pronunció una frase que generó una gran polémica: "Escribió alguna vez Octavio Paz que los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos", dijo este miércoles.

Si bien en un principio el presidente nacional atribuyó la frase al escritor mexicano Octavio Paz en realidad es parte de una canción del músico argentino Litto Nebbia. Por su parte, el diputado brasileño Eduardo Bolsonaro también salió al cruce de Fernández a través de su cuenta de Twitter y dijo que el “único barco que se hunde es el de Argentina”.

"El presidente de Argentina declaró que mientras su pueblo llegó en barcos desde Europa, los brasileños vinieron de la selva. ¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y los africanos que formaron Brasil? Pero yo digo: el barco que se hunde es el de Argentina", escribió uno de los hijos de Jair.

En tanto, el presidente argentino salió a aclarar su dichos y expresó: "Se afirmó más de una vez que ‘los argentinos descendemos de los barcos’. En la primera mitad del siglo XX recibimos a más de 5 millones de inmigrantes que convivieron con nuestros pueblos originarios. Es un orgullo nuestra diversidad", escribió Fernández.

"A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas", concluyó. De todas formas, la frase de Fernández tuvo una fuerte repercusión en los medios de Brasil y de México que lo tildaron de racista.

    Ultimas Noticias