Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Milei, sobre la libre portación de armas: "Estoy a favor, definitivamente"

El diputado de La Libertad Avanza se refirió a la posibilidad de que la ciudadanía pueda armarse.

Javier Milei, sobre la libre portación de armas: "Estoy a favor, definitivamente"

Tajante, el diputado de la Libertad Avanza, Javier Milei, ratificó su postura respecto a la libre portación de armas: "Estoy a favor, definitivamente"

"Como seguidor de Gary Becker (economista estadounidense) y adherente  a su teoría y a la evidencia empírica, cuando a una actividad le bajas el costo y aumenta el beneficio esa actividad se expande. Cuando prohibís el uso de armas, los delincuentes, por más que se lo prohíban la usan igual. Aumentan los beneficios esperados y hay más delincuencia", explicó el economista, en diálogo con el programa Verdad/Consecuencia (TN).

El legislador expresó su posición en medio de la conmoción que provocó la masacre de Texas, Estados Unidos, donde un joven de 18 años asesinó a 19 niños y dos profesores de una escuela primaria del condado de Uvalde.

Drogas, aborto y pena de muerte

El economista también ha expresado su postura con respecto a otros puntos. Por ejemplo, se manifestó en contra de la pena de muerte, ya que, sostuvo, "no cambia nada". "Cuando comparás la delincuencia entre un estado donde hay pena de muerte y otro donde no la hay, no varía. Esto es porque los jueces que eran duros originalmente, cuando hay que aplicar la pena, se vuelven laxos”, dijo, tomando como ejemplo lo que sucede en Estados Unidos, donde, en algunos estados, la pena capital sigue aplicándose.

Milei, además, rechazó el aborto legal, aunque dijo estar de acuerdo con esta práctica "cuando la madre corre peligro de vida". 

Por otra parte, se ha pronunciado a favor de liberar el consumo de drogas: "Si usted quiere suicidarse en cuotas, a mí no me molesta". "Haga lo que quiera, si usted se quiere suicidar, hágalo. Yo le voy a decir: 'no lo haga, su familia se va a sentir mal, se pierde lo maravilloso que es la vida'. Pero es una decisión personal", esgrimió.

"Ahora -aclaró- cuando hay Estado, el que se droga me pasa la cuenta a mí, y ahí se pudre todo".

    Ultimas Noticias