Ir al contenido
Logo
Actualidad

Texas: un tiroteo en una escuela primaria dejó al menos 21 muertos

El agresor, que irrumpió armado en el establecimiento, fue abatido, presuntamente, por oficiales. Además, se confirmó que murió una docente. 

Texas: un tiroteo en una escuela primaria dejó al menos 21 muertos

Un hombre asesinó hoy a tiros a 19 niños y dos docentes en una escuela primaria de Texas y luego fue abatido, presuntamente, por efectivos policiales. Además, como resultado de este tiroteo, hubo varios heridos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó en rueda de prensa que en el tiroteo en la escuela primaria de Uvalde, en el centro de Texas, fallecieron 14 estudiantes y una profesora, a la vez que confirmó que el atacante, identificado como Salvador Ramos, también murió.

Abbott precisó que Ramos llegó a la escuela con una pistola y aparentemente con un rifle y que “disparó y mató de manera horrible e incomprensible”.

Inmediatamente después del ataque, el Distrito Escolar, organismo que rige los centros educativos, emitió una alerta a todas las escuelas de la región para elevar al máximo los protocolos de seguridad.

A su vez, dos hospitales de la ciudad de Uvalde, recibieron a los heridos agredidos por el tirador.

El Uvalde Memorial Hospital dijo en una publicación de Facebook que estaba atendiendo a “varios estudiantes” en su sala de emergencias, pero no proporcionó información sobre la gravedad de sus lesiones.

Por su parte, el hospital University Health dijo que estaba tratando a un niño y un paciente adulto de Robb Elementary.

Cabe señalar que las autoridades de la zona no especificaron de inmediato las edades ni las identidades de los fallecidos.

    Ultimas Noticias