No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad POLÍTICA

Javier Milei, tras su 13% de votos: "que tiemble la casta política"

Con el 90.57% de las mesas escrutadas, el economista afirmó que "este es solo el primer paso para la reconstrucción nacional. El paso para volver a una Argentina potencia".

Milei obtuvo el 3° lugar en las elecciones por la CABA | Foto: NA

Milei obtuvo el 3° lugar en las elecciones por la CABA | Foto: NA

Al grito de "la casta tiene miedo", el candidato a diputado nacional desde la Ciudad de Buenos Aires por el espacio La Libertad Avanza, Javier Milei, se pronunció tras haber obtenido lo que de momento es el 13.64% de los votos. 

"Viva la libertad carajo", partió por señalar un eufórico Milei quien agradeció al equipo con el que alcanzó más de 200.000 voluntades, ocupando la tercera ubicación en el distrito porteño. 

Con el 90.57% de las mesas escrutadas, el economista afirmó que "este es solo el primer paso para la reconstrucción nacional. El paso para volver a una Argentina potencia". 

"Sin embargo, esta euforia acerca de los pasos que podríamos dar para volver a ser una potencia, no hay nada para festejar porque estamos en la Argentina del 50-50, 50% de inflación, 50% de pobres", continuó. 

Quien dirá presente en las elecciones generales del próximo 14 de noviembre resaltó que "cada vez no va peor a pesar de estar trabajando cada vez más. Ese hartazgo queda claro en la baja participación". 

"La verdad, la tendencia es que cada vez la gente participa menos porque le cuesta creer que es posible sacar a la casta. Nosotros somos el testimonio de que si nos apoyan los vamos a terminar sacando a estos chorros", completó.

En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los cargos en disputa son un total de 13 bancas en la Cámara de Diputados, así como la mitad (30/60) candidatos para la renovación de la Legislatura porteña.

En el marco de una elección que a pesar de las demoras en varios centros de votación transcurrió con total normalidad, el oficialismo porteño nucleado en las tres listas de Juntos por el Cambio obtiene un nuevo y contundente triunfo electoral. 

Con el 91% de los votos escrutados y una participación electoral del 70.58%, María Eugenia Vidal (Juntos Podemos Más) gana la interna sobre el 23.42% de Ricardo López Murphy (Republicanos) y el 8.28% de Adolfo Rubinstein ( Adelante Ciudad). La alianza de Juntos por el Cambio alcanza entonces el 48.28%.

Por su parte, la lista del frente De Todos, encabezada por Leandro Santoro, alcanza el 24.62% de las voluntades, en tanto figura en el tercer lugar y con el 13.64% el espacio liderado por Javier Milei, La Libertad Avanza. 

En esta nota:

Comentarios