Ir al contenido
Logo
Actualidad

Javier Timerman: “Mi hermano no fue ningún traidor a la patria”

El hermano del ex canciller de la Nación se pronunció tras el pedido que la AMIA hizo a la DAIA para que abandone la causa contra Cristina Kirchner.

Javier Timerman: “Mi hermano no fue ningún traidor a la patria”
“El impacto emocional de todo esto, de toda esta locura que nadie cree me da mucha bronca”

En el día de ayer la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) publicó un comunicado desde el cual reclamó a las autoridades de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) que "desista de impulsar la causa judicial” que enfrenta la ex presidenta Cristina Kirchner.

El pedido se orienta al juicio que la actual senadora nacional enfrenta por el Memorándum de entendimiento firmado con la República Islámica de Irán, en el cual se encontraba acusado por encubrimiento del atentado a la AMIA Héctor Timerman, fallecido el pasado 30 de diciembre de 2018.

A partir de este nuevo escenario fue su hermano, Javier, quien se pronunció al respecto: “Es una situación mixta. Por un lado uno se pone contento de que todo esto se vaya aclarando. Por otro lado, mucha bronca, porque yo se el sufrimiento que esto le causa a mi hermano y mucha otra gente más”.

“Me da mucha bronca porque estas cosas no son gratuitas, no fueron para él tampoco”

“El impacto emocional de todo esto, de toda esta locura que nadie cree me da mucha bronca”, sostuvo Javier Timerman.

En diálogo con la AM 530, y en relación al impacto que esta causa tuvo con el estado de salud del ex canciller, sostuvo que “como cualquier persona con sentido común, cuando vos estás peleando contra una enfermedad tan terrible que encima te acusen de traidor a la patria con el silencio de mucha gente, ¿te quedan fuerzas para luchar contra el cáncer?”.

“Me da tristeza que no podamos vivir en una sociedad donde hay cosas que van más allá de las discusiones políticas, todo es parte de una pelea donde hay gente que está en el medio y eso no nos ayuda como sociedad”, manifiesta el hermano del ex funcionario.

En último término, al preguntarle sobre si la muerte de su hermano pudo haber incidido en el comunicado emitido desde la AMIA, Javier sostuvo: “La verdad que no sé cómo funciona esta gente. La verdad y la justicia no forma parte de cómo se manejan”.

“Creo que el mensaje es claro y ya todo el mundo sabe lo que pasó, cómo pasó y a mí me da mucha lástima porque se que a mi hermano lo que quiso hacer es avanzar en este causa. El mismo lo dijo así ´fracasó pero fue un intento´”, concluyó Timerman.

    Ultimas Noticias