Ir al contenido
Logo
Actualidad

Joaco López en Seres Libres: "Si no tenía droga el fin de semana me ponía de malhumor"

El streamer visitó el programa de Gastón Pauls y habló sobre sus adicciones, el desafío que le significó dejar de consumir y su presente. "Hay un montón de formas de disfrutar sin arruinarse la vida", reflexionó.

Joaco López en Seres Libres: "Si no tenía droga el fin de semana me ponía de malhumor"

Seres Libres es el programa de Crónica HD conducido por el actor y conductor Gastón Pauls que cada viernes a las 22 horas presenta una entrevista a reconocidos artistas de nuestro país que atravesaron la adicción y que dan testimonio de su proceso. 

Este viernes 13 de agosto el conductor recibió la visita de Joaco López, uno de los streamer más reconocidos en el ambiente por sus videos en la plataforma Twitch que en diálogo con Pauls recordó cuándo comenzó a consumir, los desafíos que se le presentaron y cómo atravesó el camino hacia la rehabilitación.

El streamer contó que la primera vez que consumió cocaína fue cerca de las 15 años, en la casa de un amigo antes de salir a bailar: "Sentí miedo la primera vez. Tenía una sensación que no había sentido nunca. No paraba de hablar, fumaba sin parar, me sentía muy bien, todo el tiempo amistoso, con ganas de hacer cosas", recordó.

Luego se sinceró sobre el momento en el que el consumo comenzó a convertirse en un problema: "A los 17, 18 años, que me voy de viaje de egresados. El 2015 fue el año más trágico para mí. Ese año me llevé todas las materias, me quedé libre", confesó. "La droga manejaba mi humor: si el viernes salíamos a bailar y yo no tenía droga en el bolsillo me ponía de mal humor, no quería salir", dijo sobre aquel entonces.

"Mi vieja se sintió defraudada por mi viejo mucho tiempo, porque el fue adicto y alcohólico, y sentí que yo era más de lo mismo, que mi vieja nunca iba a dejar de decepcionarse por la gente que tenía al lado. Ese fue mi primer pozo anímico, a los 17, 18 años", contó.

Luego recordó su peor recaída, un día antes de su fiesta de egresados del colegio: "Fue a los 19, me gasté la plata del mes en una noche", dijo en diálogo con Gastón. "Tenía mi fiesta de egresados y no quería ir", dijo.

"La droga me llevo a hacer cosas de las que hoy me arrepiento mucho", y compartió una dura situación que atravesó junto a un amigo luego de acordar vender cocaína para un narcotraficante de su barrio que no terminó en buenos términos. "La cocaína es de lo peor, no se puede controlar", sentenció.

A la vez, habló sobre la relación con su padre, quien también consumía: "Quiero dejar un mensaje como el pibe que se superó. Cruzarme con las redes fue darme un enfoque, quiero vivir bien y tranquilo", aseguró.

"¿Qué es la cocaína?", le preguntó Pauls. "Es lo peor, junto con la paste base, lo peor que puede haber en el mundo", y aclaró que no llegó a consumir pasta base pero que sí tiene conocidos del barrio que lo hicieron. "Nadie puede controlar la cocaína, no conozco a nadie que salga bien de eso", afirmó.

"Desde la vez que fui a Caja Negra me propuse dejar un mensaje. El día que no esté más en las redes quiero dejar un mensaje, que me recuerden como el pibe que se superó. No soy ni más ni menos que nadie, soy un pibe que normal que tuvo suerte de cruzarse con Pimpe y las redes pero me enfoqué en que no quería más eso para mi vida", reflexionó.

En esa línea, agregó: "La droga me hacía pasar bien un fin de semana, un par de horas; el lunes era la misma mierda de siempre". "La libertad es la vida misma, sin interferir en la libertad de otro, porque maneja tus estados de ánimo. Es disfrutar", dijo y concluyó: "Hay un montón de formas de disfrutar sin arruinarse la vida", definió.

Seres Libres es el primer programa que abre un espacio valioso para poner palabras allí donde no las hay y ofrecer contención a los televidentes que puedan estar atravesando alguna situación semejante en la actualidad.

Creado por Gastón Pauls, es el primer programa de la historia de la TV argentina que toca, en primera persona y de forma crusa, el mundo de las adicciones. Su oscura realidad, sus dolorosas huellas y, también, el difícil pero posible camino hacia la recuperación y la luz.

Si necesitas ayuda comunicate con la Línea 141 Escucha y Asistencia o visita la web de Sedronar: www.sedronar.gob.ar

    Ultimas Noticias