Ir al contenido
Logo
Actualidad #Bariloche#Esquel#Juzgado federal#Distrubios

Jones Huala fue extraditado a Chile y su mamá criticó "la bajada de línea" al juez

El juez federal Gustavo Villanueva confirmó la extradición por un supuesto incendio en el sur de Chile
Jones Huala fue extraditado a Chile y su mamá criticó "la bajada de línea" al juez
Los seguidores de Huala provocaron destrozos afuera del juzgado | Foto: NA

El líder mapuche Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile por decisión del juez federal Gustavo Villanueva en una audiencia realizada en Bariloche a puertas cerradas, sin la presencia del enjuiciado ni de la prensa.

Luego de conocer la sentencia, manifestantes que simpatizaban con Jones Huala realizaron disturbios embistiendo el vallado policial, lo que provocó la respuesta de la policía que arrojó gas y balas de goma. 

En este marco, fueron detenidas unas 17 personas, entre ellas menores de edad y una mujer embarazada, según informó Télam.

La mamá del detenido por un supuesto incendio en el sur de Chile criticó la decisión del juez Villanueva a quien acusó de recibir "una bajada de línea de arriba"

Por otra parte, María Isabel Huala también criticó a los medios y sostuvo que "me da risa y rabia las pavadas que hablan", al mismo tiempo que los instó a ver "por qué se está haciendo el juicio". 

En la causa por la que fue extraditado al país trasandino, todos los demás acusados fueron exonerados, excepto una mujer que estuvo 61 días detenida por condenada como encubridora.

"Es el primer indígena con documento argentino extraditado a otro país, por un supuesto incendio", sostuvo la madre, visiblemente enojada con la decisión del juzgado y con los medios porque "reproducen tantas mentiras".

  • Bariloche
  • Esquel
  • Juzgado federal
  • Distrubios

Ultimas Noticias