Ir al contenido
Logo
Actualidad #Acuerdo mercosur-ue

Jorge Faurie: “Ningún sector está condenado a desaparecer”

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se refirió a la firma del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea. 

Jorge Faurie: “Ningún sector está condenado a desaparecer”
El pasado 28 de junio se anunció el cierre en el Acuerdo de Libre Comercio

Bajo la premisa de despejar dudas y aclarar algunos puntos es que en el día de ayer el Presidente, acompañado por el canciller Faurie y el ministro Sica, citó en la quinta de Olivos a más de 60 empresarios de diversos sectores a quienes dio precisiones sobre una parte del acuerdo firmado el viernes pasado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Recordemos que el pasado 28 de junio se anunció el cierre en el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, cuyo origen se remonta al año 1995 cuando se firmó un acuerdo Birregional entre ambos bloques y cuatro años más tarde, en 1999, con el inicio y lanzamiento de las negociaciones formales.

Un anuncio que desde el Gobierno fue realizado con mucha efusividad pero que acorde a este gran entusiasmo es que hay también dudas o interrogantes de dimensiones similares fundamentalmente a partir de la gran cuota de secrecía con la cual estas negociaciones fueron y continúan siendo desarrolladas. 

En este sentido es que en las últimas horas fue el propio Faurie quien en diálogo con LN+ planteó algunos de estos puntos así como un eventual acuerdo con los Estados Unidos: "Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", partió por señalar. 

En referencia a Vaca Muerta, el canciller marcó que “la energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación. Para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir".

"Ningún sector está condenado a desaparecer, esta medida no es el fin de la industria nacional. El grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empiezan a llegar a partir del año 7 al 15. Por lo que hay un tiempo más que suficiente de adaptación", concluyó Faurie. 

  • Acuerdo mercosur-ue

Ultimas Noticias