No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ACUERDO UE - MERCOSUR

Jorge Faurie: “Ningún sector está condenado a desaparecer”

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto se refirió a la firma del acuerdo entre el MERCOSUR y la Unión Europea. 

El pasado 28 de junio se anunció el cierre en el Acuerdo de Libre Comercio

El pasado 28 de junio se anunció el cierre en el Acuerdo de Libre Comercio

Bajo la premisa de despejar dudas y aclarar algunos puntos es que en el día de ayer el Presidente, acompañado por el canciller Faurie y el ministro Sica, citó en la quinta de Olivos a más de 60 empresarios de diversos sectores a quienes dio precisiones sobre una parte del acuerdo firmado el viernes pasado entre el Mercosur y la Unión Europea.

Recordemos que el pasado 28 de junio se anunció el cierre en el Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Unión Europea, cuyo origen se remonta al año 1995 cuando se firmó un acuerdo Birregional entre ambos bloques y cuatro años más tarde, en 1999, con el inicio y lanzamiento de las negociaciones formales.

Un anuncio que desde el Gobierno fue realizado con mucha efusividad pero que acorde a este gran entusiasmo es que hay también dudas o interrogantes de dimensiones similares fundamentalmente a partir de la gran cuota de secrecía con la cual estas negociaciones fueron y continúan siendo desarrolladas. 

En este sentido es que en las últimas horas fue el propio Faurie quien en diálogo con LN+ planteó algunos de estos puntos así como un eventual acuerdo con los Estados Unidos: "Creo que esto complementaría lo que acabamos de hacer con la Unión Europea. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", partió por señalar. 

En referencia a Vaca Muerta, el canciller marcó que “la energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación. Para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir".

"Ningún sector está condenado a desaparecer, esta medida no es el fin de la industria nacional. El grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empiezan a llegar a partir del año 7 al 15. Por lo que hay un tiempo más que suficiente de adaptación", concluyó Faurie. 

En esta nota:

Comentarios