No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad PASO 2019

Jorge Ferraresi se impuso nuevamente en Avellaneda con el Frente de Todos

Tras el recuento de votos, se dieron a conocer los primeros resultados de las elecciones en el partido bonaerense. 

Jorge Ferraresi

Jorge Ferraresi

Con un 98,58% de mesas escrutadas, Jorge Ferraresi se impuso en Avellaneda como representante del partido Frente de Todos. Con un total de 122,160 votos, obtuvo un total de 55,86%.

En segundo lugar, con 62,033 votos, se encuentra Luis Otero como parte de Juntos por el Cambio, que representa un total de 28,36%. En tercer lugar, se ubicó el partido de Consenso Federal, donde rige la interna entre Maximiliano Alvarez -con 5835 votos- y Cristian Fratini -con 5566 votos-.

Podés seguir los resultados en vivo acá.

¿Cómo estuvo integrado cada uno de los frentes?

  • FRENTE DE TODOS

El candidato elegido es nuevamente Jorge Ferraresi, quien se postuló por la reeleción. Para ello, se presentó junto a Alejo Chornobrof. Esta mañana, el actual intendente emitió su voto en una escuela zonal. 

"Voté por Avellaneda, por Buenos Aires y por Argentina. Charlando con vecinos y vecinas coincidimos en nuestro compromiso por seguir construyendo un país con menos injusticia para todos", señaló en sus redes sociales, junto a una imagen de sí mismo en las urnas.

  • JUNTOS POR EL CAMBIO

El candidato que se postuló por el frente oficialista es Luis Otero, quien decidió finalizar su carrera como periodista en la televisión para dedicarse de lleno a la política. El radical estuvo acompañado por Fernando Landaburu. 

“Yo tengo un sueño, que espero compartan, quiero que Avellaneda sea el pueblo de la resistencia contra la inseguridad, el narcotráfico, la intolerancia que nos divide, contra los que quieren que volvamos al pasado, que quieren profundizar la grieta en nuestro país y nuestra ciudad. A ellos le decimos nunca más vamos a caminar un paso en contra de la democracia”, señaló durante el lanzamiento de su candidatura.

  • CONSENSO FEDERAL

En cuanto a este frente, se destacan una interna dividida en tres bloques: por un lado Cristian Frattini, por otro Marcelo Yuri, y la última Maximiliano Alvarez.  “Nosotros somos conscientes de que el Intendente tiene una aceptación muy importante en la ciudad, una imagen positiva, no somos ilusos en ese sentido. Pero creemos que podemos llevar adelante una buena campaña y hasta ganar la elección”, indicó Alvarez.

  • FRENTE DE IZQUIERDA

Graciela Francisconi fue la seleccionada para luchar por el bloque de izquierda. "La presentación de listas es para el Frente de Izquierda en Avellaneda un punto de inflexión en lo que ya viene siendo una intensa campaña de actividades en plazas, ferias, barrios, fábricas y lugares de estudio", indicó el Partido Obrero en sus redes sociales.

  • NUEVO MÁS

Silvana Piñeyrua fue la elegida para luchar por el movimiento socialista. 

  • FRENTE DESPERTAR

Edgardo Gallardo fue el seleccionado para representar al bloque.

¿Cuál fue el frente político predominante en el partido?

Jorge Ferraresi

En las dos últimas elecciones, el partido justicialista se hizo fuerte dentro del partido. Así se pudo notar con el liderazgo de Baldomero Álvarez de Olivera y de Jorge Ferraresi, desde 2009. 

Sin embargo, en el pasado también hubo intendentes del Frente País Solidario, en roles ocupados por Oscar Laborde, y también de la Unión Cívica Radical, liderados por Luis Raúl Sagol y Miguel Ángel González.

Comentarios